8 alimentos prohibidos para tu perro

19 enero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

facebook whatsapp

Quien tenga o haya tenido perro sabe que son unos pequeños glotones que si por ellos fueran arrasarían con nuestra nevera sin piedad alguna. Como dueños tenemos que saber cuidar a nuestros canes y evitar que tengan problemas de salud.

La alimentación es la base fundamental de la salud del perro por lo que hay que cuidar cada alimento que se lleva a la boca. Muchos alimentos son tóxicos para estos animales y pueden tener consecuencias graves si no se cuida su consumo. Para que no le pase nada a tu perro hemos recopilado los alimentos más tóxicos que deben evitar:

Hay muchos alimentos que los perros no deberían ni oler (iStock)

Hay muchos alimentos que los perros no deberían ni oler (iStock)

1.Aguacates

Como muchos animales, los perros tienen totalmente prohibido el aguacate. Este alimento contiene persin, una sustancia muy tóxica para los perros que puede causarles diarreas y vómitos y, si no es tratado a tiempo, podría causarle más daños.

Es cierto que para tener un grado de toxicidad alto, el aguacate tiene que consum

irse en grandes dosis. Aún así es recomendable que evites esta fruta.

2.Café

El café posee metilxactinas, sustancias que a los seres humanos nos estimulan pero que a los perros no les hacen nada bien. Este tipo de estimulante puede causar mareos, vómitos, temblores hiperactividad, alteraciones del ritmo cardíaco e incluso, en casos extremos, la muerte.

3. Alcohol

Sabemos que no se te ocurriría darle alcohol a tu perro pero por las dudas te recordamos que las bebidas alcohólicas están TOTALMENTE PROHIBIDAS. Puede provocar daños importantes en su sistema respiratorio y nervioso o sufrir una intoxicación.

4. Chocolate

Jamás debes darle chocolate a tu perro (iStock)

Jamás debes darle chocolate a tu perro (iStock)

Este alimento, tan adorado por nosotros, puede llegar a ser muy perjudicial para nuestros amigos caninos. El cacao contiene teobromina, una sustancia muy tóxica para los perros provocándoles jadeos, hiperactividad, convulsiones, diarrea, vómitos y temblores.

5. Lácteos

Ingerir lácteos puede causar muchos problemas intestinales a los perros al carecer estos de la enzima que tenemos los seres humanos que nos permite descomponer la lactosa.

6. Caquis

Estos alimentos pueden obstruir los intestinos de los perros al crearse una masa pegajosa cuando entran en contacto con los ácidos de su estómago.

7. Ajo y cebollas

Estos alimentos que nos gustan tanto son muy perjudiciales para nuestras mascotas. Puede provocarles anemia y llegar a intoxicarlos.

8. Uvas

No se te ocurra darle uvas bajo ningún concepto (iStock)

No se te ocurra darle uvas bajo ningún concepto (iStock)

Las uvas están TOTALMENTE PROHIBIDAS. No se sabe por qué exactamente afectan tanto a los perros, incluso en cantidades pequeñas, pero podrían llegar a ser muy tóxicas e incluso mortales.

Estos son algunos de los que no tienes que darle aprobar para nada, si tienes alguna duda sobre un alimento recomendamos que consultes antes de arriesgarte. Lo que nos pueda sentar mal a los seres humanos es probable que a los perros también y hay ciertos alimentos que, por lógica, tampoco deberías darle (por ejemplo huesos de pollo).

Si tienes dudas siempre puedes consultarnos en nuestras redes.

9 respuestas a “8 alimentos prohibidos para tu perro”

  1. Angeles Palomero dice:

    Hola a mi perra en cuanto huele naranja o mandarinas se vuelve loca la suelo dar algún cachito es malo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.