10 curiosidades del corgi que debes conocer

9 marzo, 2019 - Marta Benayas

Cada perro es un mundo. No hay duda de que aunque todas las razas enamoran con su personalidad, algunas simplemente con verlas físicamente ya nos conquistan desde el primer momento. Una de ellas es el corgi, conocido como Corgi Galés de Pembroke-, su alegre rostro, unido a su constitución con cortas patitas y un pelaje suave y abultado hacen de ellos unos auténticos ‘peluches con vida.

Pero independientemente de su físico, son perros muy simpáticos y sociables, aunque al principio resulten un tanto tímidos. Aunque sean de tamaño medio, son bastante fuertes y enérgicos, perfectos para quienes buscan un compañero juguetón, fiel y al que le gusten dar grandes paseos.

Para que los conozcas un poco mejor, hemos investigado sobre sus costumbres y hemos descubierto algunas curiosidades que te harán verlos con otros ojos.

A la reina Isabel II le apasionan (Istock)

Los datos más curiosos que no sabías de los corgi

1- Son la raza favorita de la reina Isabel II de Inglaterra. Desde los 7 años los ha tenido, y tal ha sido su pasión por ellos que hasta se los llevó a su luna de miel. Ahora concretamente tiene 3 – Holly, Monty y Willow- que cuentan con una habitación exclusiva para ellos en el Palacio de Buckingham.

2- En el dialecto galés, la palabra corgi significa “enano”, un adjetivo que se adapta a la perfección con estos animales. Se trata de una raza muy antigua de la que ya hablaban los celtas.

3- Se les relaciona con el mundo de las hadas y las leyendas dicen que éstas los dejaron en el bosque para ayudar a los pastores con sus tierras.

4- Muchos los llaman los “zorros de ciudad” por su semejanza facial, tanto en el hocico como las orejas.

Son una de las razas más simpáticas (Istock)

5- Poseen dos capas de pelo, una con el pelaje más fino que es la que se ve a simple vista y otra debajo con uno más denso y corto que los protegen del frío.

6- A pesar de que puedan parecer algo torpes por su constitución, son una de las razas más coordinadas que existen.

7- La forma de su trasero es tan graciosa cuando caminan, que muchos la comparan con un melocotón (y tienen toda la razón).

8- Su esperanza de vida ronda los 15 años y la forma de su cuerpo es fruto de un tipo de enanismo, por lo que tienen suelen padecer enfermedades relacionadas con ello.

9- Son muy presumidos y les encanta recibir todo tipo de atenciones cuando pasean por la calle, así que no te extrañes si cuando estáis de paseo se paran con toda la gente con la que se cruzan para que les digan algún piropo.

10- Al ser tan divertidos y fotogénicos, triunfan en las redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.