5 razones por las que no dar dulce a tu mascota

14 marzo, 2018 - Marta Benayas

Lo de los animales y los dulces es la eterna historia de amor y odio. Aunque es de sobra sabido por todos que a los perros no se les puede dar chocolate (ni a los loros tampoco) porque su sistema digestivo no los asimila correctamente, hay otros motivos por los que no deberías dar dulces a tu mascota en su día a día. Normalmente se recurre a este tipo de alimentos cuando se quiere premiar a nuestro fiel amigo, pero no hay que olvidar que no son personas y que metabolizan los nutrientes de una forma diferente a la nuestra. En lugar de obsequiarlos los estamos haciendo daño inconscientemente. Principalmente hay 5 motivos por los que deberías abstenerte de dar dulce a tu mascota.

Puede padecer obesidad y problemas cardíacos

La cantidad de alimento que tiene que comer un perro o un gato proporcionalmente es mucho más pequeña que la que tiene que tomar una persona. En muchos casos este factor se olvida y le damos -con la mejor de nuestras intenciones- comida y dulces. A la larga lo único que harás será provocar que tu mascota coja peso y que este hecho pueda degenerar en obesidad y problemas cardíacos.

Crea adicción

Los alimentos ricos en azúcar generan picos de glucosa en la sangre y cuando estos picos bajan el cuerpo necesita más cantidad para reponerse, este proceso sucede también en el organismo de las personas y es el responsable de la adicción que generan los dulces. A tu mascota le sucederá lo mismo pudiendo sufrir ansiedad y malestar al no consumirlos.

Son más propensos a sufrir diabetes

Para perros y gatos es más fácil que para las personas desarrollar problemas de diabetes por lo que si le das dulces todos los días tu amigo peludo tiene más riesgo de padecer esta enfermedad.

Pueden desarrollar pancreatitis

La lipasa es la enzima que se crea en el páncreas encargada de metabolizar las grasas, su producción en exceso puede desencadenar en pancreatitis.

Tiene el riesgo de ser envenenado

Si todos los días das dulces a tu mascota, un alimento que no tolera, a la larga estarás envenenando poco a poco a tu fiel amigo. Seguro que no lo habías pensado de esta forma, pero la realidad es que es así.

1 respuesta a “5 razones por las que no dar dulce a tu mascota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.