Los 6 accidentes más comunes que puede sufrir tu perro

4 enero, 2019 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los perros son animales inquietos por naturaleza. Como si de un niño pequeño se tratase, es normal que quieran explorar todo lo que tienen alrededor desde que son muy pequeños. Las actividades cotidianas, sumadas al carácter de cada animal -especialmente los más inquietos- son las responsables de que en muchas ocasiones sufran accidentes. Problemas que tratados a tiempo no tienen que causar la mayor preocupación.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los más comunes, no tiene mucho misterio, las mordeduras, arañazos e intoxicaciones lideran el ranking, mientras que encontramos otras afecciones como las uñas o dientes rotos. En cualquier caso, si la cosa va a más, lo mejor es que consultes con tu veterinario para solucionarlo cuanto antes.

Que se rompa una pata es muy frecuente (Istock)

Que se rompa una pata es muy frecuente (Istock)

Los 7 accidentes más comunes que puede sufrir tu perro

Romperse una pata
Los juegos y los paseos son una de las actividades preferidas de tu peludito, pero también de las más peligrosas, sobre todo si tu mascota es muy juguetona y no tiene cuidado con los sitios donde pisa.

Intoxicaciones
Los perros adoran morder y lamer todo lo que tienen cerca, por eso es normal que en más de alguna ocasión se intoxiquen con algo que no deberían haber ingerido. Nos referimos también a los alimentos para humanos, plantas y demás objetos no deseados, por eso tendrás que estar siempre atento con lo que esté a su alcance.

Infecciones
Además de las intoxicaciones tu perro puede padecer infecciones de muchos tipos: cutáneas, urinarias… Para evitar muchos de estos casos es crucial la desparasitación cada tres meses y llevar un control de la alimentación.

Las lesiones en la cabeza también son habituales (Istock)

Las lesiones en la cabeza también son habituales (Istock)

Uñas rotas
Otra de las consecuencias de sus juegos es que se rompa o se le caiga una uña. En este caso, lo más importante es que desinfectes y limpies la zona en profundidad para evitar infecciones.

Mordidas
Ya sea por juegos o por peleas, son otro de los accidentes más comunes que puede sufrir tu perro, para evitarlas en la medida de lo posible, tendrás que controlar la agresividad de sus amigos peludos.

Arañazos
Y con arañazos nos referimos también a golpes o raspones. Si sucede cuando estás de paseo lo más lógico es que se trate de heridas superficiales, pero si tienes cualquier tipo de duda, lo mejor es que consultes con tu veterinario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.