Por qué no debes alimentar a tu mascota con sobras de comida

13 abril, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

No importa la mascota que tengas, seguro que además de creer que es la más guapa del mundo, la quieres con locura, ¿verdad? El cuidado de nuestros fieles amigos, ya sea un perro, un gato, un hámster o un canario, es una de las cuestiones que más nos preocupan, y si nos ponemos a pensar en algunos de los aspectos cruciales en su salud, uno de ellos es la alimentación.

Muchas veces, con nuestra buena intención le damos las sobras de la comida humana pensando que les alimenta más que si por ejemplo toman su pienso, te suena, ¿verdad? Pero lo que hay que tener en cuenta el peligro de alimentar a una mascota con sobras. Si lo conviertes en costumbre, a la larga puede crear muchos problemas de salud en tu fiel amigo e incluso reducir su esperanza de vida. ¿El motivo? A continuación.

Los dulces son un gran peligro (Istock)

Los dulces son un gran peligro (Istock)

El organismo de los animales no tiene las mismas necesidades que las nuestras, y del mismo modo, su sistema digestivo no está hecho para asimilar los alimentos como los humanos. Hay una serie de comidas prohibidas para tu mascota, como por ejemplo el aguacate para el perrola leche para el loro, por el simple hecho de que su organismo no está listo para digerir esos alimentos.

Algunas sustancias químicas que para las personas resultan inofensivas, para los animales pueden resultar muy dañinas, y viceversa, por eso, cuando le das comida estás poniendo en peligro su salud aunque no te des cuenta.

El modo de preparar los alimentos también influye. El aceite de oliva es muy beneficioso para los humanos, pero para los perros puede suponer problemas digestivos serios. Probablemente la mayoría de las sobras que le des a tu mascota estén guisadas o fritas -eso sin contar los rebozados, los empanados y los dulces– lo que puede provocar serios problemas de salud.

Lo mejor, el pienso (Istock)

Lo mejor, el pienso (Istock)

Lo mejor, el pienso

El pienso, ya sea blando o duro, está diseñado para que los animales lo metabolicen de la mejor forma posible y no carezcan de nutrientes, así que, por mucho que puedas pensar que tus platos favoritos harán las delicias de tu mascota, por mucho que le guste tu comida lo mejor es que no recurras a las sobras como método de alimentación.

Eso sí, de vez en cuando puedes darle algún premio o chuchería (especial para ellos), pero si quieres darle algún alimento humano lo mejor es que sea sin cocinar, en pocas cantidades y en pequeñas cantidades.

24 respuestas a “Por qué no debes alimentar a tu mascota con sobras de comida”

  1. Alisson dice:

    Le puedo dar de vez en cuando comida de humanos?

  2. María Jesús dice:

    Que buen artículo, ya que nos hace reflexionar. A mi perro le encanta desde mi punto de vista todo, pero ya veo la importancia de no darle alimentos humanos y solo el de él y de vez en cuando darle una recompensa pero las que son especiales para ellos.

    gracias

  3. Pilar dice:

    Participo para los 6 meses de pienso gratis

  4. Andrea dice:

    Un perro es el mejor amigo del ser humano y me encantan un montón

  5. Sorely dice:

    Me encanta leer sus artículos!
    O pienso o dieta cruda.
    Pero sobras nop!!!

  6. Angela dice:

    Me ah interesado mucho porque no darle comida nuestra a nuestra mascota

  7. Beatriz dice:

    Nuestras mascotas, al igual que nosotros, necesitan una alimentación específica que cubra sus necesidades nutricionales y no es bueno darles comida de todo tipo ya que puede hacerles mal si no inmediatamente sí a largo plazo, por lo que es fundamental cuidar su alimentación y demás hábitos para que tengan una vida saludable y evitar que enfermen. A veces nos puede tentar la carita de pena que ponen al vernos comer según que alimentos, pero si realmente quieres a tu mascota lo correcto es No darles de nuestra comida y si se desea premiarle o contentarle hacerlo con un snack que sea para ellos. Son un miembro más de la familia y se merecen los mejores cuidados!

  8. Raquel dice:

    Interesante articulo e iniciativa !! Como. Madre perruna queie soy de unos cuantos en casa no me queda otra que darles algo siendo consciente de que lo hago mal . pero comen sano y equilibradamente … Que madre no le da uns chuchería a su hijo ? Jajaja

  9. DAVID JOSÉ CALDERÓN SANTANDER dice:

    LO ÚNICO QUE VOY A COMENTAR ES QUE ESPERO Y DESEO QUE EL SORTEO SEA VERDAD PQ NO ME GUSTA QYE ME ENGAÑEN, ME GUSTAN LAS CJSAS SERIAS Y EL PREMIO ME CAERIA DE MARAVILLA YA QUE SOY PENSIONISTA (Y DE LOS MALOS) Y TENGO CUATRO HIJOS QUE SON MI VIDA. 4 CANICHES GIGANTES QUE AMO MAS QUE A MI VIDA. POR ESO DESEARIA MUCHÍSIMO GANAR ESE PREMIO.

    SALUDOS PERRUNOS!!!🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩🐩

  10. Pilar dice:

    Nosotros nunca le damos d nuestra comida, siempre le damos pienso, y alguna 🍬 pro siempre la compramos especial para ella

  11. Jose dice:

    Yo tengo un mastin cruzado con pastor aleman de hecho si que es verdad q pienso que es el mejor del mundo al mismo tiempo que pienso que es un granuja por que me hace la 3/14 na mas que puede tiene 10 meses cerquita de su cumple ya y si es cierto que aun que parezca extricto no se le dan ni restos ni se deja que coja nada del suelo aun asin se caiga y si la coge se lo sacamos de la boka rapidame te pensareis q soy mu extricto con su alimentacion por que le peso asta el ultimo grano de pienso para que tenga una buena complexsion fisica y sin duda alguna mucho deporte de vez en cuando le regalamos latas de carnet especial para perros sin gluten como premio por hacer bien las cosas y sim duda es el mas feliz ya si se cae algo al suelo no se lo come y se sienta al lado mientras cocino sin dar molestias de hecho esta apre diendo a recoger las cosas del suelo y traermelas para que las coja yo es un encanto y muero de amor loco por el.

  12. Iker dice:

    Que triste es eso :,(

  13. Macarena Cavieres dice:

    Hola
    Nosotros tenemos 5 perritos todos de la calle: La Chica, Conan, Snupy, Mota, Y la Melón. Todos adoptado por mi esposo que estaban en peligro, atropellado, a una le falta una patita, enredado.con alambres de púa, o simplemente abandonados, pero son lo mejor los queremos mucho junto a nuestra hija. Son muy juguetones. Y me encantaría ganar i dar una noticia merecida para nuestros perritos y a mi esposo… que los Ama demasiado.

  14. Mario dice:

    Los perros son lo mejor, la mascota mas fiel. Tengo 2 perritas york terrier .

  15. Sofía Moro dadalt dice:

    Tengo dos gatos…uno tiene mucha barriga, mientras en el otro es algo más pequeña. A él le gusta comer casi de todo; cosas como yogur, huevo crudo, carne, pescado (pero no el de lata) además de la comida especial para gatos. El más gordo está muy acostumbrado a la comida seca, y es lo único que come si no le damos comida húmeda o algo de carne o leche…le encanta la leche. La pregunta es, les estoy alimentando bien?

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Es recomendable que coman la comida especializada para ellos y si les das algo aparte te recomendamos que tengas muy en cuenta las limitaciones que tienen estos animales. Por ejemplo, darle leche o carne cruda no es recomendable para sus estómagos.

  16. Nerea dice:

    Yo tengo una perrita y siempre quiere comer comida nuestra y la verdad que la he dado pero leyendo esto ya no la voy a dar más .
    Gracias

  17. dice:

    Decir que la mejor comida para perros es el pienso es como decir que lo mejor para nosotros es la comida procesada industrial. Evidentemente que no deben comer todo y desordenadamente. Pero la comida hecha en casa especfica para ellos es infinitamente mejor que cualquier pienso. Nos han comido el coco durante demasiado tiempo los fabricantes de piensos. Cada uno mira por lo suyo.

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      El pienso es una buena solución para aportar a nuestras mascotas los nutrientes esenciales que necesitan. Como bien dices, también es importante que coman comida hecha en casa (si los dueños pueden hacerla) y siempre teniendo en cuenta los alimentos que cada animal puede consumir. ¡Muchas gracias por tu comentario, intentamos mejorar siempre con vuestras sugerencias!

  18. guadalupe gutierrez pelayo dice:

    soy nueva en esta pagina y me encanto .yo amo a las mascotas .aqui en sinaloa no toda la gente las quiere ni les da espacio ni amor.sabiendo que hasta la vida dan por sus amos auque no los quieran, son mejores que los humanos pues su cariño y amor es desinteresado. y tambien saben amar aunque no hablen. pero lo demuestran con sus gracias y fidelidad. me encantan sus articulos que lei pues muchas cosas no sabia sobre las mascotas, gracias . seguire leyendo sus articulos tan interesantes que nos intruyen.

  19. alejandra rodriguez dice:

    amo a mi perrito ! DIOS quiera que amen a todos los perritos , pues sufro mucho cuando veo sin comer a los que sacan de sus casas y los dejan en la calle , yo he dado de comer a algunos ,pero es muy caro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.