10 cuidados básicos para tu perro

23 Octubre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando se tiene una mascota una de las primeras cosas en las que se debe pensar es en cómo cambiarán vuestras vidas. El perro es uno de los animales más sensibles y agradecidos que existen, cuya fidelidad es incomparable a la de las personas, así como su cariño. Por eso, para una convivencia responsable, debes plantearte si cumples –y podrás hacerlo durante toda la vida de tu fiel amigo- una serie de requisitos para que los dos viváis felices.

El mantenimiento de un peludito no es difícil ni tan exigente como el de otros animales, pero si tienes dudas te contamos cuáles son los 10 cuidados básicos para convivir en armonía con un perro.

Debes controlar su alimentación (Istock)

Cariño

Parece más que obvio, pero los perros son animales muy sentimentales, valoran que les prestes la atención que se merecen más incluso que la comida u otros cuidados. Recuerda que para ellos lo eres todo y que sin tu cariño no son nada.

Alimentación sana

Antes de adoptar un perro debes conocer cuál es la dieta que debe seguir así como los alimentos prohibidos. La alimentación debe variar dependiendo de la edad y el tipo de raza, si tienes cualquier duda consulta con tu veterinario para que te oriente sobre el tema.

Documentación

Los trámites burocráticos son de vital importancia, desde el microchip a la cartilla con todos sus datos, no lo descuides.

Cumplir con el calendario de vacunas y desparasitaciones

Desde el momento de su nacimiento es fundamental que vacunes a tu mascota y la desparasites cada tres meses, sólo así podrás evitar enfermedades como por ejemplo el moquillo o la rabia. Ten a mano su cartilla para no olvidar ninguna de las tomas.

El cuidado sanitario, otro de los factores a tener en cuenta (Istock)

Visitas regulares al veterinario

Son tan importantes como las visitas a un médico para los humanos. Aunque tu perro no esté enfermo, es aconsejable que acuda con frecuencia al veterinario para que controle su peso, el estado de su pelaje y compruebe que todo está en orden.

 

Bañarlo y cepillarlo con frecuencia

Aunque parezca más que obvio, una correcta higiene es fundamental. Tanto los baños con regularidad como un correcto cepillado (gracias al cual puedes conseguir que su pelo crezca fuerte y se ensucie menos).

Pasearlo todos los días

¿Sabías que una de las actividades que más unen a los perros y sus dueños son los paseos diarios? Una manera fácil y divertida de que tu mascota haga ejercicio y esté contenta. Si no lo haces, a la larga puede provocarle problemas de ansiedad o incluso depresión.

Un buen descanso es imprescindible (Istock)

Proporcionarle un espacio en casa cómodo

Tanto dentro de casa como fuera (en el caso de que tengas jardín) debe tener una camita cómoda y confortable. Intenta variar el modelo de invierno y verano para que lo proteja del frío en invierno y evite que pase demasiado calor en verano.

Comprarle los accesorios necesarios

Correa, juguetes, arnés, ropa en el caso de que sea friolero… Invierte en productos de calidad y resistentes.

Comprobar si es feliz

A veces damos por hecho que nuestro peludito es feliz, pero sin embargo nos equivocamos, analiza en qué puedes mejorar para que vuestra relación sea perfecta.

2 respuestas a “10 cuidados básicos para tu perro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.