¿Sabías que dar chía a tu perro puede beneficiar su salud?

26 abril, 2018 - Marta Benayas

Kale, quinoa… vivimos en la época de los ‘superalimentos’ que prometen cambiar nuestra dieta y mejorar nuestra salud. Si hay uno que se ha convertido en favorito de los más ‘foodies’ y que ha llenado de recetas las cuentas de Instagram más ‘delicatessen’ esa es la chía. Un concentrado de antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar a nuestro organismo a combatir la grasa, a sentirnos más fuertes e incluso alargar nuestra vida si la incorporamos de manera definitiva a nuestra dieta.

Pero, ¿y si te decimos que también puede ser muy beneficiosa para tu peludito? Aunque no es bueno que los canes tomen alimentos de personas, como ya explicamos en otros artículos, la chía puede ser muy buena para tu perro.

La chía, fuente de vida

Alto contenido en Omega 3
El Omega 3 es beneficioso para el sistema nervioso central y también para el pelo y la piel. Añadir chía en la dieta de tu perro se traduce en un pelo más sano, fuerte y bonito.

Proteínas de origen vegetal
Imprescindibles en cualquier dieta, ayudan a realizar múltiples y con menos grasas que las de origen animal

Fuente de antioxidantes
Es uno de los alimentos con más cantidad de antioxidantes, perfecto para prevenir el envejecimiento celular.

La aliada perfecta para generar energía
Perfectas para que tu fiel amigo esté todo el día jugando. Un perro enérgico es sinónimo de un animal sano y sin problemas de sobrepeso.

Alto poder saciante
En contacto con el agua, la chía puede aumentar su volumen hasta diez veces lo que la convierte en el recurso perfecto para perder el apetito y no engordar. Si tu peludo es un glotón nato podrás ayudarle a estar en su peso gracias a estas semillas.

Fibra
Por cada 30 gramos de chía, 12 corresponden a la fibra, si tu perro padece de estreñimiento se convertirá en su aliada perfecta.

¿No sabes cómo dársela? Introduce una cucharada en el pienso de tu perro o mézclala con agua y deja que expulse su gel natural. En pocas semanas comenzarás a notar sus efectos en la salud de tu mascota.

2 respuestas a “¿Sabías que dar chía a tu perro puede beneficiar su salud?”

  1. Pedro Rivero dice:

    Pues seria muy bueno probarla en nuestros canes,ya que tiene muchas ventajas y 0 problemas secundarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.