Descubre los 5 premios comestibles perfectos para educar a tu perro

9 octubre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando tienes un perro, además de saber que será una compañía fiel y leal, tienes que tener en cuenta que la educación y el adiestramiento formarán parte de vuestras vidas prácticamente desde el primer momento de convivencia. Llega la eterna pregunta, ¿cómo acertar con tu mascota? ¿cuáles son las pautas a seguir para que haga caso a tus órdenes y aprenda rápido?

Sin duda la paciencia y la persistencia son dos factores fundamentales para lograr el éxito, pero si quieres alcanzar resultados de manera fácil nada como adoptar la dinámica de la motivación con estímulos. ¿En qué consiste? En premiar a tu perro cada vez que haga algo bien o te obedezca, de este modo relacionará amos conceptos con más posibilidades de no olvidarlo pocos minutos después.

Las chucherías son una alternativa perfecta –y efectiva- para que tu peludito aprenda. Pero como premiarlo no tiene que ser sinónimo de recurrir a ‘snacks’ poco saludables o altos en grasas, te presentamos cinco alternativas perfectas para que su salud y figura no se resientan.

Fruta

Un claro ejemplo de que los premios no tienen por qué ser artificiales. Si a tu perro le gusta las frutas no dudes en recurrir a ellas como obsequio: la manzana o la pera son dos de las favoritas perrunas. Pero atención, recuerda que hay otras que no deben tomar como por ejemplo las uvas.

Oreja de buey

Un ‘snack’ rico en proteínas que la mayor parte de las razas adoran. Su sabor dura horas y horas por lo que tu peludito estará de lo más feliz. Además, ejercitará sus mandíbulas.

Cecina

Una alternativa saludable que hará las delicias de todo tipo de perros. La podrás encontrar e tacos y en tiras, no os defraudará.

No hay que abusar (Istock)

No hay que abusar (Istock)

Pechuga de pollo deshidratada en tiras

Otra de las ‘chuches’ favoritas de nuestros peluditos. No te asustes, no tendrás que prepararlo tú, en cualquier establecimiento de animales las encontrar a un precio de lo más económico. Al ser duras durarán horas y horas, mucho más que si le das un ‘snack’ blando.

‘Sticks’ dentales

Premiar a tu mascota y cuidar de su salud bucodental es posible gracias a las barritas duras de sabores con propiedades para fortalecer su dentadura. Actualmente existen muchas marcas y sabores diferentes, lo mejor es que probéis varios hasta que encontréis el vuestro.

Recuerda que un buena chuche tiene que ser baja en calorías y poder durar horas y horas, no caigas en la tentación de abusar de ellas, porque perderían efectividad a la larga. En el equilibrio está la clave.

1 respuesta a “Descubre los 5 premios comestibles perfectos para educar a tu perro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.