4 formas de tratar la diarrea en perros

15 abril, 2019 - Marta Benayas

Los perros y los humanos somos más parecidos de lo que parece a simple vista, incluso con las cuestiones de salud. Las afecciones digestivas son muy comunes en nuestros amigos peludos, por mucho que se controle su dieta, y si hay una que es inevitable padecer, esa es la diarrea. La mala alimentación, o simplemente haber tomado un alimento al que no estaba acostumbrado son algunos de los principales motivos por los que sucede.

Por engorrosa que sea, , si se conocen los tratamientos en cuestión de horas puede resolverse debido a una sencilla razón: los perros realizan las digestiones más rápido que las personas. A continuación te explicamos los remedios más comunes y sencillos para que tu perro se recupere lo antes posible.

Presta atención a su hidratación (Istock)

Ayuno

Cuando el animal tiene diarrea las heces suelen acompañarse de algo de sangre, hinchazón abdominal y malestar general. Para empezar, realiza un ayuno de varias horas -unas 12- prestando mucha atención a que siga tomando agua para no deshidratarse. A continuación incluye en su dieta alimentos adecuados para ello sin recurrir a su pienso por el momento.

Alimentos astringentes

La manzana le irá muy bien ya que gracias a sus propiedades ayuda a controlar las ganas de defecar continuamente. También son adecuados la zanahoria, patata cocida, calabaza o incluso un huevo duro, que le aportará nutrientes sin que el aparato digestivo se resienta.

Controla que coma alimentos astringentes (Istock)

Pollo con arroz

Otro de los platos que no falla, recuerda que los dos alimentos debe nestar hervido, y nada más. Cuanto más sencillo mejor. Lo más indicado es dárselo en pequeñas porciones repartidas a lo largo del día para que su estómago lo asimile mejor, así que toma nota.

Otras alternativas

Si la diarrea le dura varios días, puedes añadir otros alimentos como el yogur o kéfir, e incluso una sopa de arroz o caldo de pollo para que siga nutrido. Recuerda dárselo en pequeñas dosis. El Aquarius es otra alternativa cuando no puede ingerir nada, dáselo disuelto en agua para que le resulte más fácil tomárselo.

Si el animal no mejora, no dudes en acudir a tu veterinario.

1 respuesta a “4 formas de tratar la diarrea en perros”

  1. Aitor dice:

    Hola, quería preguntaros acerca de esta publicación un par de cosas.
    1. ¿Qué tipo de yogur le tendríamos que dar al perro?
    2. ¿El aquarius no es perjudicial por llevar azúcar? ¿Hablamos del aquarius de limón o de naranja?
    3. ¿La zanahoria podemos dársela tal y como nos la venden o hay que cocinarla?

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.