Estos son los alimentos que no pueden comer los caballos

22 julio, 2018 - Marta Benayas

Cuando se tiene cualquier tipo de mascota, ya sea un perro, un gato u otro animal de mayores dimensiones como pueda ser un caballo, hay que tener en cuenta los requisitos que se deben cumplir para que viva en las mejores condiciones, desde cómo es su casa al tipo de comida apropiada. Si en otros artículos os mostrábamos cuáles eran los alimentos que no pueden comer los loros o los canes, hoy explicamos los que no debe comer un caballo.

Los caballos son animales herbívoros, por lo que sus sistema digestivo está acostumbrado a comer vegetales. Sin embargo, hay algunos que no le sientan bien como por ejemplo.

Estos son los alimentos que no pueden comer los caballos

Brócoli, brécol y todos los alimentos de esta familia
Este tipo de vegetales suele producir gases, y si se ingieren en abundancia pueden provocarle un cólico así que es mejor que los elimines de tu lista.

Frutas ricas en agua como la sandía o el melón
Igual que con el brócoli o la coliflor, pueden provocar dolorosos cólicos.

Manzanas, plátanos, fresas…
Aunque no tengan tanto agua como las frutas mencionadas anteriormente, lo cierto es que contienen unos niveles de azúcar bastante altos que pueden ser nocivos para el animal.

Piensos para ganado
Si tienes una granja con más animales y crees que el pienso para el ganado es idóneo para tu caballo te equivocas, muchas de las sustancias que contiene no las puede asimilar sus sistema digestivo, pudiéndole provocar grandes daños.

Carne
A pesar de que hay historias y leyendas que hablan de caballos carnívoros, nada más lejos de la realidad. Pueden comerla, pero no les sentará bien, has de recordar que su sistema digestivo está preparado para asimilar vegetales y no proteínas animales.

Heno envasado
Aunque es muy común que los caballos tomen heno, has de tener cuidado con el tipo que compras, normalmente los envasados contienen polvo y humedad y pueden desarrollar botulismo, y a pesar de que existe una vacuna para prevenirlo, no cubre todos los tipos que existen. Ya sabes, vigila la calidad del heno que compras a tu caballo.

Si tienes más dudas sobre la alimentación de tu caballo no dudes en consultar a tu veterinario, él sabrá mejor que nadie los alimentos que le convienen y podrá aconsejarte en el caso de que tengas que darle algún suplemento.

 

1 respuesta a “Estos son los alimentos que no pueden comer los caballos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.