7 precauciones que debes tener si dejas a tu conejo solo

3 enero, 2018 - Maria Aguirre

Una de las mascotas mejores para iniciarse en este mundo es el conejo, un animal sencillo de cuidar y que apenas da trabajo en casa. Basta a grandes rasgos con mantenerle bien alimentado, sacarle un poquito todos los días y limpiar bien su hábitat para que tenga una vida feliz.

Uno de sus pocos inconvenientes es que no aguanta muchas horas sin beber agua, por lo que es muy importante ser responsable si va a tener que estar solo en casa unas horas. Podría aguantar un par de días solo si le aportas todo lo que necesita, pero es un riesgo innecesario por lo que en casos así lo mejor es dejarle con alguien. Los requisitos mínimos que necesita el conejo si se queda solo son éstos:

1. Déjale dentro de su jaula

Es donde mejor puede estar y aunque parezca una obviedad es conveniente recordarlo por si acaso. El conejo puede salir fuera contigo pero si está solo debe estar en su casa, su jaula, que es lo suficientemente amplia como para moverse por ella y estar a gusto.

Procura que tenga agua y comida suficiente durante tu ausencia (Foto: iStock)

2. Mantén la jaula limpia

Es una necesidad constante pero más aún si le vas a dejar más horas de lo normal solo en casa. Además, conviene hacerlo a fondo y mantenerla siempre muy limpia por si la salida se alarga más de lo habitual.

3. Deja un par de bebederos llenos

Si habitualmente siempre tiene agua, por precaución deberías dejarle el doble. Es un punto crítico para los conejos el de la hidratación.

Es muy importante dejarle bastante agua (Foto: iStock)

4. Llena los comederos

Lo mismo ocurre con la comida. Deja mucho heno y todo lo que coma tu conejo habitualmente con alguna dosis extra por si las horas fuera de casa son más de las previstas en un principio.

5. Nada de sol directo

Es fundamental que te asegures de que donde le dejes no dé el sol directo porque no es algo que les siente bien. Tienen el riesgo elevado de insolarse, lo que sería un desastre para su salud pudiéndole causar incluso la muerte.

Procura que esté a una temperatura agradable y con luz natural (Foto: iStock)

6. No le dejes a oscuras

No se trata de que no entre luz en la habitación donde le dejes. Si le dejas en el servicio no le encierres y le dejes todo el rato a oscuras. Es mejor que al menos reciba la luz natural del día de manera indirecta.

7. El ambiente, que sea fresco

Es muy peligroso sobre todo en verano dejarles en habitaciones calurosas porque no son animales que lo toleren bien. Nada de aire acondicionado ni cosas similares; mejor a temperatura ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.