Descubre la historia del perro que salvó la vida de un niño abandonado

22 agosto, 2018 - Marta Benayas

Nadie pone en duda el vínculo entre las personas y los perros. El amor de nuestros peluditos, además de incondicional, supera los límites meramente humanos, ¿o es que acaso tu fiel mascota te abandonaría para irse con otra persona? Cuando se habla de los vínculos entre canes y niños, todavía son mayores, siendo probablemente la necesidad de cuidar de los demás -en el caso de nuestros amigos peludos- el motivo por el que se establecen lazos tan fuertes entre ambos.

Desgraciadamente muchos animales son abandonados cada año, pero ellos no son los únicos, la cifra de niños desamparados, a pesar de estar en una época en la que parece que estas cifras disminuyen, no cesa. ¿Y si te decimos que en estos últimos años han sido varios los casos en los que han sido rescatados por perros?

El último caso se ha producido en Uruguay el pasado mes de mayo, donde un rottweiler se hizo cargo de un bebé recién nacido durante toda una noche hasta que pudo avisar a las fuerzas de seguridad. El perro encontró un bebé en un descampado en el pueblo de Canelones y se mantuvo a su lado para darle calor durante toda la noche. Al día siguiente acudió rápidamente al pueblo donde un lugareño, al notar su nerviosismo, lo siguió hasta la zona en la que se encontraba el bebé, que sufría hipotermia.

Posteriormente los médicos llegaron a la conclusión de que el niño no tenía más de 16 horas, y registrando las visitas del día anterior en el hospital local, pudieron llegar a la conclusión de quién era la madre del pequeño. ¿Lo más llamativo? El perro que había cuidado del bebé pertenecía a la suegra de la mujer, toda una historia escabrosa.

Hay casos similares

Este no ha sido el primer ni el último caso en el que un peludito realiza una hazaña de este tipo, el pasado año, en Rusia, un husky siberiano se encargó de cuidar de un niño de dos años que había sido abandonado por su madre en la región de Altai durante varios días, haciendo frente a temperaturas de menos veinte grados.

Estas historias en las que el perro salva la vida a un niño abandonado, además de conmovedoras, no hacen más que reafirmar que el amor que sienten los animales por los humanos supera límites inimaginables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.