Curiosidades del dogo alemán que debes conocer

26 junio, 2019 - Marta Benayas

Cada perro es un mundo, y aunque generalizar no siempre es conveniente, lo cierto es que conocer los grandes rasgos de una raza determinada es muy acertado, no solo para estar al día sobre sus gustos y preferencias. También para aprender a congeniar con ellas y establecer una relación más fluida.

El primer filtro que se establece para categorizar a nuestros peludos es su tamaño, ya que las necesidades varían de manera importante si es más o menos pequeño, y si dentro de las de menores dimensiones destaca el chihuahua, cuando se piensa en una grande es inevitable pensar en el dogo alemán, una de las más populares cuya personalidad enamora cada vez a más personas.

Independientemente de su apariencia física, estos canes presentan algunas características de lo más curiosas que te mostramos a continuación.

La media de vida suele ser de entre 8 o 10 años (Istock).

Datos curiosos del dogo alemán

– Aunque el nombre de esta raza es gran danés, también se conoce como dogo alemán.

– Dicho esto, posiblemente te preguntarás por qué se llama así, y hay dos razones que lo explican. Por un lado, su precedencia ya que es el resultado del cruce de dos perros cazadores que se encontraban en ese país, el bullenbeisser y el hatz und saurüden. Por otro lado, la realeza alemana –concretamente el príncipe Otto von Bismarck-, en torno a la mitad del siglo XIX- se aficionó a esta raza y adoptó varios ejemplares. A raíz de eso su popularidad fue creciendo organizándose incluso exposiciones caninas y concursos de belleza.

– ¿Sabías que otro de los motivos por los que se popularizó tanto esta raza fue gracias a la televisión? Como lo oyes, el protagonista de Scooby Doo es un dogo alemán, y desde ese momento muchos fueron los que quisieron tener uno como mascota.

– Su porte, expresión y pelaje lo encumbraron como una de las razas más bellas para muchos. Es más, muchos lo apodaron ‘El apolo de los perros’, motivo por el cual entre la aristocracia se convirtió en una de las razas favoritas.

– Aunque el color más común es el azulado y el negro azabache, también existen en dorado, con rayas negras o incluso blanco.

Son una de las razas más grandes (Istock).

– Debido a sus grandes dimensiones y constitución, son propensos a sufrir diversas enfermedades que en muchos casos pueden provocarles la muerte como por ejemplo problemas cardíacos, hipotiroidismo o displasia de cadera entre otras.

– A pesar de que sus grandes dimensiones –está catalogada como una de las razas gigantes- pueden hacer que parezca peligroso o agresivo, nada más lejos de la realidad. El dogo alemán es muy cariñoso, dócil y le encanta jugar con los niños.

– Esta raza figura en el Libro Guinness por su gran peso y tamaño. ¡Ahí es nada!

Su peso ronda los 70 kilos, puede medir hasta los 90cm de alto aproximadamente y tiene una esperanza de vida que va de los 8 a los 10 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.