4 formas de ayudar temporalmente a mascotas necesitadas

7 agosto, 2018 - Marta Benayas

El amor y la fidelidad de las mascotas son difícilmente equiparables al de los humanos, y a pesar de que ellos lo den todo por nosotros, no todos pueden vivir en las condiciones que se merecen, ya sea por abandonos, hambre o maltratos. Según datos de la Fundación Affinity, en verano en España se abandonan más de 130.000 perros, una triste cifra que pone de manifiesto la crueldad de muchas personas y a la que todos podemos hacer frente.

Porque aunque no te lo hayas planteado, puedes ayudar a las mascotas necesitadas con algunos sencillos gestos que a ti no te supondrán mucho esfuerzo y que a ellas les cambiará la vida. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

Sencillos gestos con grandes beneficios

Adopta un animal
Si quieres una mascota en lugar de comprar decántate por la adopción, estarás ayudando a animales que realmente lo necesitas y que probablemente, si nadie les ofrece un hogar, tengan un desenlace de lo más dramático. Si tienes dudas sobre los pasos a seguir puedes consultarlos en este artículo

Acoge temporalmente una mascota
Si no te ves con un animal de forma permanente siempre puedes acoger a uno durante un breve periodo de tiempo en tu casa, de esta forma ayudarás a reducir la saturación que hay estos meses en las perreras y demás organismos y favorecerás el bienestar del animal hasta que encuentre su residencia definitiva.

Colabora con alguna fundación
Otra forma de aportar tu granito de arena es colaborando directamente con algún tipo de fundación, no es necesario que inviertas una gran cantidad, ya sabes, la colaboración de muchos, por pequeña que sea, es la clave para alcanzar los objetivos. Invita a tus amigos y allegados a que ellos también participen, cuantos más, mejor.

Haz un voluntariado
Ya sea en campañas de rescate, abandono, adopción o prevención de enfermedades, lo que es cierto es que el voluntariado es una experiencia de lo más enriquecedora. Una vez que la pruebes querrás repetirla.

2 respuestas a “4 formas de ayudar temporalmente a mascotas necesitadas”

  1. nery dice:

    si necesitas mi casa para dejar a tu mascota enviame un mensaje yo amo a las mascota
    no cobraré sólo pido su comida juguetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.