Juegos para desarrollar la inteligencia de tu perro

25 marzo, 2019 - Marta Benayas

Los que tienen una mascota sabrán que, aunque su personalidad viene marcada desde que son cachorros, un alto porcentaje depende también del entorno y la educación que reciban, por eso es tan importante que desde que son pequeños se les someta a estímulos de todo tipo.

Está demostrado que en el proceso de aprendizaje los juegos se convierten en una potente herramienta, especialmente aquellos que implican que el animal tenga que desafiar sus propios límites. Si encuentras uno que a tu fiel amigo le encante, además de que se encuentre más contento, estarás ayudando a que sus neuronas se desarrollen.

La pregunta es, ¿cuál elegir? ¿Qué modelo es el más conveniente para mi peludito? Si necesitas inspiración a continuación te proponemos varias propuestas que harán las delicias de tu fiel amigo.

Con los juegos en la naturaleza desarrollará su inteligencia (Istock)

Juguete interactivo de madera

Las piezas se deslizan y permiten añadir comida, de modo que el animal encontrará su recompensa cada vez que juegue. Lo que más nos gusta además de su diseño es que todos los materiales son ecológicos resultando además inocuos para el animal.

Panel multipiezas

Está pensado para saciar el instinto curioso y desarrollar la inteligencia de los perros. Tu mascota tendrá que colocar las piezas y lograr sacarlas de su escondite, todo un desafío. Muy práctico a la hora de guardar y lavar ya que se puede meter en el lavavajillas.

Precio: EUR 8,99
Precio recomendado: EUR 17,35

Rompecabezas

El animal puede oler y ver su comida, pero tiene que mover y jugar con la pelota para obtenerla, por lo que siempre será un desafío. Es muy fácil de abrir y transportar, por lo que podrás llevarlo contigo siempre que quieras.

Pelota multifunción

Ideal para los perros más exigentes. Su forma además le da un masaje en las encías que mejora la circulación y previene la acumulación de sarro.

Los peluches y juguetes son muy positivos (Istock)

Todo un clásico

Realizado en algodón natural, este pack de juguetes harán las delicias de tu mascota. Podrá estar entretenido él solo durante horas, o si lo deseas tú mismo se lo puedes lanzar para que los dos lo paséis en grande (además de hacer ejercicio mientras os divertís).

Recompensas apetecibles

Muy similar al primer modelo, en el panel se introducen las piezas de pienso y el animal tendrá que esforzarse al máximo para sacarlas.

Pelota luminosa

Si tu perro adora jugar con las pelotas, este diseño con luz y distintas texturas le enamorará desde el primer momento. Es ligera, resistente y ayuda eficazmente a limpiar los dientes, masajear las encías y la lengua, y reducir la proliferación de placa. Por otro lado, el material de goma es resistente a mordeduras y al desgaste.

 

1 respuesta a “Juegos para desarrollar la inteligencia de tu perro”

  1. Brenda dice:

    Me metí a la página porque realmente soy amante de los animales y por la prueba gratuita de alimento Nupec, la cual ni siquiera se puede reclamar. No despliega la opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.