5 riesgos de llevar a tu perro a la playa

24 agosto, 2018 - Marta Benayas

El verano es sinónimo de vacaciones…y playa. Durante la temporada estiva es normal que quieras aprovechar el tiempo al máximo con tu mascota, y qué mejor forma de pasar los días que divirtiéndoos en la playa. Un destino que a la mayoría de las razas suele gustar mucho y que además, te ayudará a estrechar lazos con tu peludito, porque, si hay algo que tu mascota disfruta al máximo, es pasar tiempo contigo.

Si has decidido que tu fiel amigo te acompañe a darte un baño en el mar, además de saber que lo pasaréis en grande, tendrás que asumir una serie de riesgos para disfrutar de vuestra jornada de playa sin incidentes.

Ojo a la deshidratación

Evita llevar a tu mascota en las horas clave de sol, lo más recomendable es que aproveches la primera o última hora del día para jugar con el en la arena. Los perros sufren el calor de forma más intensa que los humanos, y acudir a la playa con 40 grados a la sombra no será lo más recomendable para su salud. Lleva contigo su cuenco con agua para que se mantenga hidratado y no dudes en bañarlo y mantenerlo húmedo el mayor tiempo posible.

Los insectos, otro peligro

Aunque en verano no hay tantos mosquitos como en primavera, no te puedes descuidar, sobre todo en las playas vírgenes con vegetación. El mosquito de la leishmaniosis es uno de los mayores enemigos de los perros, así que no dudes en ponerle un collar o aplicarle la pipeta con regularidad (además de controlar el calendario de desparasitación).

Cuidado con el sol

Los perros, al igual que las personas, pueden sufrir quemaduras al estar expuestos al sol. Algunas razas como el pastor alemán, el bull terrier o el pitbull son muy propensos a las quemaduras solares debido a su piel clara y pelo blanco. Incluye un protector solar especial para él en tu bolsa de playa.

Controla lo que come

Es normal que cuando el animal vigila un sitio nuevo quiera morderlo todo. No te olvides de que la arena puede suponer un exquisito manjar para tu peludito, y lo más probable es que quiera comerse unos cuantos montones. No te descuides.

Vigila su relación con el resto de las personas

Si vas a una playa en la que se permiten animales no tendrás problema, pero si eres de los que la llevan a una en la que no está especificada la entrada de perros (aunque te recomendamos que compruebes si pueden entrar o no ya que podrás ser multado), tendrás que respetar al resto de las personas de la zona. Lo mejor es que os pongáis en un rincón tranquilo donde tu mascota no llame mucho la atención.

 

2 respuestas a “5 riesgos de llevar a tu perro a la playa”

  1. Merche Dana Moreno dice:

    Interesante información. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.