10 curiosidades sobre el rottweiler americano que debes conocer

6 agosto, 2018 - Marta Benayas

Los rottweiler son una de las razas caninas que más polémica genera en gran parte por las historias que le rodean. Unos los aman y otros los temen, pero nada más lejos de la realidad, se trata de perros tranquilos que, al contrario de lo que se pueda pensar, tienen muy buena relación los más pequeños de la casa. Aunque hay varios tipos nos vamos a centrar en el americano contándote algunas curiosidades para que conozcas en profundidad a este tipo de perros.

Algunos datos curiosos

  1. En general, la raza rottweiler procede de Alemania que en la época de los romanos era utilizado en las labores de pastoreo y posteriormente en la Primera Guerra Mundial como perro policía. Con el americano existe una controversia ya que muchos opinan que no es una raza diferente, sino una variedad del alemán.
  2. Durante varios siglos los rottweiler fueron utilizados para tirar de los carros que transportaban mercancías. Durante el siglo XIX casi se extinguieron porque el ferrocarril hizo que dejase de emplearse para este trabajo, de modo que muchos dejaron de prestarles atención (y cuidados).
  3. Los rottweiler son perros robustos y musculosos. Si normalmente el alemán pesa unos 45 kilos, el americano puede llegar a pesar hasta 80, siendo además varios centímetros más largo.
  4. Su mordida tiene una fuerza de 130 kilos, una de las mayores de las razas caninas.
  5. Su gran tamaño no es casualidad, las grandes cantidades de comida que ingieren harán a los dueños de los ‘rotties’ -como se les apoda cariñosamente- gastarse buena parte de su sueldo en pienso. Además, el periodo de desarrollo de estos perros es mucho más largo que el de otras razas, concretamente el doble de tiempo.
  6. A simple vista parecen perros de pelo corto, pero si te fijas con detenimiento poseen una capa más interna denominada ‘lanilla’ que es más fina. ¿El resultado? Sueltan un montón de pelo así que no te olvides de cepillarlos varias veces al día.
  7. Aunque son disciplinados, les cuesta mucho aprender, así que tendrás que ser firme con ellos si quieres que tus enseñanzas surtan efecto.
  8. Son muy cariñosos, juguetones y un poco torpes.
  9. Necesitan cariño y cuidados constantes, de modo que si los tienes olvidados o no puedes prestarles la atención que necesitan, mejor ahórrate tener uno. Un rottweiler solitario puede desarrollar depresión y agresividad.
  10. Para poseer uno has de solicitar una licencia ya que están catalogados como PPP (perros potencialmente peligrosos).

Y tú, ¿conocías estos datos? ¿hay alguno que te haya sorprendido?

 

 

 

1 respuesta a “10 curiosidades sobre el rottweiler americano que debes conocer”

  1. Ramon cacho dice:

    Para mi estas equibocado son tiernos nada agresivos leales y nada torpes mi bebe esta entrenado en busqueda y rescate y de torpe nada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.