Como prevenir y tratar la caspa en tu perro

16 enero, 2019 - Marta Benayas

La salud de nuestras mascotas depende en un gran porcentaje de nosotros. La alimentación, la frecuencia con la que salgamos a pasear, el cariño y la higiene son los cuatro pilares para que goce de una salud de hierro. Sin embargo, aunque cumplamos todos estos requisitos hay algunos problemas que se salen de nuestras capacidades, como pueden ser los problemas capilares.

En concreto, si hay uno muy frecuente es la caspa, al igual que las personas tu peludito puede sufrirla en mayor o menor medida. Una alteración que sobrepasa la estética y que si no se trata adecuadamente puede producir además de picor irritación y quemazón en el cuero cabelludo.

Entre las causas principales que la provocan están la dermatitis, falta de higiene o incluso estrés. Pero, ¿cómo revenirla? Te lo explicamos a continuación.

Lo primero es mantener una rutina a la hora de bañar a tu mascota, no debe pasar ni demasiado tiempo, ni muy poco. Es más, muchas veces lavarla con demasiada frecuencia puede ser uno de los detonantes para que aparezca la caspa.

Una buena higiene es crucial (Istock)

Como prevenir y tratar la caspa en tu perro

No utilices champús para humanos, aunque creas que pueden ser beneficiosos para tu perro no hacen más que irritarlo. Si tiene caspa lo mejor es que elijas una variedad especial para pelo sensible (con el PH neutro) que ayudará a que se mantenga la hidratación y evite la descamación.

La alimentación es otro de los factores a tener en cuenta para que el cabello se mantenga sano. Elige piensos con alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que ayudan a que crezca fuerte e hidratado.

Si el estrés es uno de los motivos por los que tu perro pueda tener caspa, no hay nada mejor que un buen paseo para que haga ejercicio, se desahogue y descanse mejor. Al final todo está relacionado, y si no duerme lo suficiente su sistema inmunitario se resentirá con los consecuentes problemas de salud posteriores.

Debes utilizar un champú especializado (Istock)

Cepilla su pelo y masajea el cuero cabelludo, otro de los remedios más efectivos. Además, si quieres un extra de hidratación aplica aceites con extracto de aguacate especiales para perros, o incluso de oliva. Si está irritado un remedio natural que no falla es aplicar harina de avena en el baño que ayudará a equilibrar el PH y disminuirá el escozor.

Y por último, no te olvides de consultar con tu veterinario si tienes cualquier tipo de duda, él encontrará el mejor remedio para que acabéis con la caspa de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.