14 curiosidades de los Husky que te sorprenderán

2 agosto, 2018 - Marta Benayas

Aunque cada raza de perro tiene sus puntos fuertes y características, algunas destacan más que otras, y si hay una que llama la atención por sus rasgos y personalidad ese es el husky siberiano. Tanto su pelaje como su profunda mirada son dos de sus señas de identidad que hacen de este peludito uno de los favoritos de muchos.

Al ser un perro de climas fríos no puede -o no debe- vivir en todas partes, siendo quizás esta restricción geográfica otra de las cualidades que hacen que llame tanto la atención. Pero este no es el único dato curioso sobre el husky siberiano, a continuación te explicamos algunas de las curiosidades más relevantes de una raza que cada vez gana más adeptos.

Algunos datos curiosos del husky siberiano

  • Su parecido con el lobo no es casualidad ya que comparte con él muchos rasgos físicos e incluso genéticos.
  • Los primeros datos que se tienen sobre el husky siberiano se remontan a la tribu chukchi, en Siberia (Rusia), un pueblo que puede llegar a vivir a temperaturas de -50C y en donde realizaba labores de pastoreo.
  • Una de las hazañas históricas que más se recuerdan de esta raza fue en 1.925 con la epidemia de difteria en Nome (Alaska). Debido a las ventiscas los aviones no podían volar para llevar medicamentos al pueblo, así que se organizó una expedición en la que un grupo de estos perros cruzó el estrecho de Bering durante 127 horas.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, este perro fue utilizado en Estados Unidos para operaciones de rescate en el ártico gracias a su capacidad de resistir temperaturas a las que no puede hacer frente el ser humano.

  • Para sobrevivir tenían que pasar una dura prueba en la tribu, sólo aquellos que mostraban vitalidad continuaban con vida, el resto eran sacrificados porque los chukchis se basaban en la “ley del más fuerte” para decidir si merecían o no la vida.
  • Aunque sus orígenes son rusos y datan de hace más de 2.000 años, también proceden de Alaska, donde fueron llevados a principios del siglo XX.
  • Su pelaje incluye una gruesa capa de grasa doble  para poder hacer frente a las bajas temperaturas rusas. Aunque el color más común es la mezcla entre el blanco y los tonos grises, también lo encontramos en marrón y en blanco.
  • El color de su nariz depende del de su pelaje, siendo igual en todos los casos.
  • Es un perro muy limpio que se asea a si mismo.
  • Están habituados a correr grandes distancias cada día y a hacer labores en las que se requiere una dosis extra de fuerza como tirar trineos, por eso si estás pensando en tener uno, has de tener en cuenta que tendrán que pasear un buen rato cada día.
  • Su carácter es una mezcla de independencia, ganas de jugar, lealtad y humor. Les encantan los niños pequeños y siempre quieren recibir mimos.
  • No les gusta estar solos durante mucho tiempo, de hecho, les puede dar ataques de ansiedad si tienen que hacer frente a muchas horas sin nada de compañía.
  • A la hora de adiestrarlo hace falta mostrar una actitud de liderazgo, si sólo te limitas al refuerzo positivo, el husky no te obedecerá.
  • Tienen una media de unos 15 años de vida y las enfermedades que más desarrollan son las cataratas en los ojos y la displasia en la cadera.

2 respuestas a “14 curiosidades de los Husky que te sorprenderán”

  1. Leylan Suad Padilla dice:

    Yo Amo a mis dos siberianas Maya y Koda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.