6 vacunas imprescindibles para tu perro

7 marzo, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Las vacunas del perro deben tenerse muy presentes desde el día de su nacimiento, suponen la mejor prevención y el modo más seguro de que tu mascota no se caiga enferma. En otro artículo te mostramos las que no eran obligatorias, pero en este caso te explicamos cuáles son las 6  vacunas imprescindibles que debes poner sí o sí a tu peludito. Ten la cartilla de vacunación a mano para no perder ninguna de estas citas con tu veterinario.

Primovacinación

Es la primera vacuna que se pone a los cachorros a los seis meses de edad.

Ante cualquier duda consulta con tu veterinario (Istock)

Ante cualquier duda consulta con tu veterinario (Istock)

Polivalente

Se pone a los dos meses de vida y es una de las más importantes. Hay varios tipos:

  1. Se compone por un lado de la vacuna triple contra el moquillo, la hepatitis y la leptospirosis y la polivalente que está pensada para actuar contra la parvovirosis y el coronavirus o tos de las perreras. A las 12 semanas se pone un refuerzo de la misma.
  2. Por otro lado está la pentavalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), parvovirus y parainfluenza. El moquilo es una enfermedad muy contagiosa sobre todo en cachorros que puede desembocar en la muerte del animal así que tendrás que tenerlo en cuenta.

Respeta el calendario de vacunación (Istock)

Respeta el calendario de vacunación (Istock)

Hexavalente

Por último, la hexavalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis y parvovirus.

Rabia

Puede parecer un clásico, pero es obligatoria a los cuatro o cinco meses de vida. Vacunar antes al animal contra esta enfermedad no es aconsejable porque no tendrá ningún efecto. Al principio tendrás que ponérsela una vez al año y después cada dos o tres.

Cumplir con el programa de vacunación es fundamental, no dudes en consultar a tu veterinario si tienes cualquier duda y apúntate en un sitio visible las fechas de recordatorio para no olvidar ninguna de tus citas.

 

5 respuestas a “6 vacunas imprescindibles para tu perro”

  1. SERGIO MARTINEZ JIMENEZ dice:

    ME GUSTA LA PAGINA – ADEMAS DESEO – ADQUIRIR EL ALIMENTO PARA MIS CACHORROS – TIENEN 1 AÑO 3 MESES

  2. Roxana dice:

    Pero cuando ya es adulto los veterinarios dicen q se pone anualmente .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.