Facebook

► 7 consejos para eliminar el olor a gato de tu casa - Yo amo a las mascotas

7 consejos para eliminar el olor a gato de tu casa

13 julio, 2018 - Maria Aguirre

Por muy amante de los gatos que seas, hay que reconocer que en algunas ocasiones el olor que desprenden puede resultar incómodo, especialmente en los días de verano, donde el calor no ayuda nada a ventilar las casas y sus olores desagradables. Para evitar disgustos en el sentido del olfato por culpa del gato, es fundamental ser muy responsable con la limpieza diaria de sus habitáculos, pero si ni por esas consigues deshacerte del mal olor, aquí tienes una serie de consejos para intentar erradicarlo definitivamente:

La caja de arena

Es la principal causa del olor a gato en la casa así que es lo primero que debes tratar con urgencia. Con ella puedes tomar diferentes medidas: sacarla a la terraza para airearla es una opción si no desprende olores fuertes, pero es posible que tengas que ser más radical y toque hacer una limpieza a fondo de la misma, incluso valorando la posibilidad de cambiar de modelo de arena.

La importancia de la limpieza a fondo

Como ya hemos dicho, si eres responsable con la limpieza los olores provenientes del gato no serán tan intensos. En caso de que éstos lleguen en algún momento, lo primero que debes hacer es una limpieza a fondo de la casa, sobre todo de las alfombras, sofás y demás lugares donde quedan pelos del animal. La aspiradora es tu mejor aliada en este caso.

Repasa otros rincones donde suele descansar el gato

Los gatos suelen tener lugares predilectos dentro de su hábitat en los que pasan bastante tiempo descansando. A veces incluso marcan estas zonas con orina y es posible que no te hayas dado cuenta de ello, por lo que un consejo sería revisar bien esas zonas y limpiarlas.

El alimento base

En ocasiones los malos olores vienen derivados por una mala digestión del alimento, por lo que un consejo que debes tener en cuenta es el de prestar atención al aspecto alimenticio. Si crees que puede ser el culpable del olor desagradable, prueba un cambio de alimento.

Asea al animal

Es de perogrullo decirlo, pero a veces nos olvidamos del factor principal, la limpieza del animal. Los gatos necesitan aseo del cabello, ya que acumulan pelo sobrante, caspa e incluso suciedad. Ellos se asean a sí mismos constantemente pero es mejor ayudarles y sentar las bases de una higiene correcta para que ellos continúen las labores.

Utiliza ambientadores naturales

El poder del incienso o de cualquier otro aroma natural que ambiente la casa es muy interesante contra este tipo de olores fuertes. Cada mañana, ventila bien la casa y después activa cualquier ambientador natural de tu gusto para que tome el protagonismo del aire de la casa.

Lava bien tu ropa

Otro aspecto que puede sumar a que no se vaya el olor a gato es que no laves asiduamente la ropa, especialmente la de estar por casa, que es la que más suele entrar en contacto con el animal y con las zonas de la casa donde éste deja cabellos sueltos. Es importante que prestes atención a este detalle si no quieres que tu ropa transporte el olor a gato por toda la casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.