Facebook

► Limpia las legañas de tu perro en 4 pasos - Yo amo a las mascotas

Limpia las legañas de tu perro en 4 pasos

27 abril, 2018 - Marta Benayas

Cuando se tiene una mascota, su higiene nos preocupa casi tanto o más que la nuestra. Un perro limpio es sinónimo de salud, y tan importante es estar pendiente de las vacunas de nuestro fiel amigo como de su aseo personal.

Si hay algo característico, tanto en perros como en humanos son las legañas. Éstas se forman por la secreción de lágrima que se contamina con bacterias, polvo, y otros factores (dependiendo de si son infecciosas o no). Además de resultar molestas para tu perro, pueden producirle problemas oculares, por lo que hay que prestar atención a su tratamiento y limpieza.

Si tu peludito se pone nervioso cada vez que se las vas a limpiar, y hace de este momento una odisea, no te preocupes, en cuatro sencillos pasos te enseñamos a que quitar las legañas de tu perro sea un éxito.

1. Tranquilízalo

Si a tu perro le asusta el momento de la limpieza de ojos, los minutos previos trata de ser lo más cariñoso posible con él para que entienda que no vas a hacerle nada malo. Es muy importante que no pierdas los nervios y que tu tono de voz sea suave y tranquilo, y a la vez, firme. Procura hacerlo siempre en el mismo sitio de la casa, los perros aprenden por repetición y asociación, y de esta manera será más fácil para ambos, en futuras ocasiones, llevarlo a cabo.

2. Puesta a punto

Si las legañas no están muy resecas humedece un trozo de papel en agua, si de lo contrario están más duras será mejor que el agua esté templada para que se despeguen con mayor facilidad. En el caso de que sean verdosas, lo más probable es que haya infección, así que consulta con tu veterinario sobre qué tratamiento deberías emplear.

3. Procede

Limpia con cuidado, desde arriba hacia abajo y con suavidad. Repite las veces que sea necesario y recuerda que es preferible hacer muchas repeticiones delicadas, que pocas y muy bruscas. En algunas razas de pelo largo, conviene recortar con cuidado los pelitos que se encuentran cerca de los ojos.

4. Dale un premio

De este modo tu mascota asociará este momento como algo positivo y las próximas veces será más fácil que pierda el miedo. Y recuerda, la paciencia es fundamental.

1 respuesta a “Limpia las legañas de tu perro en 4 pasos”

  1. Monika dice:

    Gracias por vuestro consejo 🐾🐾😂😂😂😍😍

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.