Diferentes opciones de dieta blanda en perros

19 enero, 2020 - Marta Benayas

Somos lo que comemos, de ahí que la alimentación sea crucial para mantener un buen estado de salud. Si la dieta de tu mascota es un factor que te preocupa, tenemos que decirte que hay un amplio abanico de posibilidades para que des con la más acertada sin que tu peludito tenga que renunciar al sabor. Las dos opciones principales se encuentran en el pienso duro y el blando, y si te has decantado por el segundo debes tener en cuenta antes varios puntos.

Si acostumbras a tu perro a alimentarse solo con pienso húmedo, a la larga podrá desarrollar problemas en los dientes e incluso su caída. El animal necesita masticar cosas duras para mantenerlos fuertes y sanos. El pienso seco además de fortalecer su musculatura, es perfecto para luchar contra la placa y el sarro.

Por otro lado, el pienso húmedo tiene un aroma más apetecible para el perro que el seco así que si tu peludito es de los que no comen con facilidad, con este tipo de pienso te resultará más fácil que lo haga (aunque también es más caro).

Si aun así te has decidido, debes saber que hay varios tipos.

Una de las más novedosas es la dieta BARF (Istock)

Dieta BARF

BARF son las siglas de Biologically Appropriate Raw Food, que en español sería algo como ‘Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada’. Tal y como su nombre indica, este tipo de dieta se basa en la alimentación que los perros consumían cuando todavía eran animales salvajes. Posee carne magra, vísceras, huesos crudos, vísceras y frutas. Al eliminar conservantes y todo tipo de componentes no naturales el animal tendrá más energía, se encontrará más alegre y mucho más sano. ¿Lo mejor? Puedes prepararlo tú mismo en casa.

Pienso con trozos

Aunque estemos ante una dieta blanda, este tipo de variedades poseen tanto carne como verduras troceadas, de modo que obligan al animal a que ejercite su mandíbula (y tenga menos probabilidades de tener problemas dentales). Entre nuestros favoritos destacan la marca Edgar&Cooper y César Landküche, que poseen una excelente relación calidad-precio.

Normalmente las dietas blandas suelen gustar más a los perros (Istock).

Pienso en paté

Es especialmente recomendable para los cachorros y los canes ancianos que no puedan masticar bien. Sin embargo, los veterinarios recomiendan alternarlos con las variedades duras ya que suelen ser bastante calóricos y no conviene que se recurra siempre a ellos. Los que más nos gustan son Hill’s y Pedigree, muy sabrosos  y ricos en nutrientes.

¿Tienes dudas? Consulta con tu veterinario para que te aconseje la opción más conveniente en función de la edad, constitución y peso del animal.

1 respuesta a “Diferentes opciones de dieta blanda en perros”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.