6 ventajas de tener un hámster como mascota

21 mayo, 2018 - Marta Benayas

Cuando se quiere una mascota, a menudo lo primero que se piensa es en tener un perro o un gato, dos animales adorables que no siempre es fácil tener en casa. Los perros necesitan mucha atención, además de tener que salir a la calle varias veces al día, y los gatos una serie de requerimientos especiales en casa -como el arenero, por ejemplo- que, cuando se no se tiene mucho espacio es complicado.

Para los amantes de los animales que disfrutan teniendo un peludito en casa hay una alternativa que no es tan sacrificada como otros animales y que te hará preguntarte por qué no lo has tenido antes. ¿De qué hablamos? Los hámsters, ese pequeño animalito tan tierno que te enamorará desde el primer momento. ¿No estás seguro de si es para ti? Tener un cricetino -así es su nombre científico-como mascota te cambiará la vida, y es que tener un hámster está lleno de ventajas.

Todo son ventajas

1- No hay que hacer un gran esfuerzo económico para tener uno
Si quieres comprarte un hámster, no hace falta que desembolses grandes cantidades de dinero, ni para adquirirlo ni a la hora de mantenerlo, una opción perfecta para los más ahorrativos.

2- Caben en cualquier parte
Sus pequeñas dimensiones lo convierten en la mascota perfecta para un piso pequeño. Otra de las ventajas de tener un hámster es que su jaula tampoco ocupa tanto espacio como si por ejemplo tienes un conejo o una cobaya –aunque todo depende de las dimensiones que elijas– pero por lo general el espacio no tiene que convertirse en un problema.

3- Son más fáciles de mantener que otras mascotas
Los hámsters no requieren grandes cuidados ni atenciones especiales, lo que hace de ellos un animal idóneo cuando se tienen niños pequeños o se quiere tener un peludito sin los requisitos de otras mascotas. En cuestiones de salud, en general son animales bastante sanos que no necesitan grandes requisitos a la hora de mantenerlos en perfecto estado.

4- No tienes que preocuparte de sacarlo a la calle
Mucha gente no tiene un perro por el hecho de que hay que sacarlo a pasear varias veces al día, algo que requiere tiempo -y ganas- y que no siempre es posible. Pues bien, con el hámster no tendrás ese problema.

5- Si están solos no pasa nada
Los perros por su personalidad, son animales que necesitan compañía y no siempre es posible, de hecho con otro tipo de mascotas muchas veces es mejor tener dos para que no se sientan solos. Con un hámster no es necesario, es más, incluso les gusta la soledad.

6- Son divertidos
¿Quién dijo que tener un hámster era de aburridos? Si lo deseas puedes jugar con él e incluso experimentar con los ‘juguetes’ y añadidos de su jaula. Con estos roedores te lo puedes pasar en grande sin los requerimientos que puede dar otro tipo de mascota.

Después de leer esta lista, ¿necesitas alguna razón más para afirmar que los hámsters son la mascota perfecta?

2 respuestas a “6 ventajas de tener un hámster como mascota”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.