Animales que no son compatibles para tener juntos en casa

19 abril, 2018 - Marta Benayas

Para los amantes de los animales, una vez que se tiene una mascota el resto de seres vivos empiezan a verse con otros ojos. El amor hacia los peluditos es tal, que en ocasiones no se piensa en las razas que pueden convivir o no juntas, o que directamente no son compatibles. Muchas veces surgen dudas a la hora de decir con qué animal podemos juntar a nuestro fiel amigo, o cuál será la reacción de ambos una vez que empiecen a convivir. Un tema delicado que debemos conocer antes de decidirnos a juntar dos animales completamente diferentes.

Al igual que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos animales idénticos, el comportamiento de cada uno dependerá en gran parte de cómo sea la educación que han recibido. Lo primero que tienes que hacer es hacer ver a cada uno que los dos tienen lugar en casa y diferenciar sus espacios de convivencia para que no haya conflictos de “quién domina a quién”.

Eso sí, si vas a introducir dos animales diferentes en casa, lo más adecuado es que los dos sean cachorros, así se habituarán a la presencia del otro en poco tiempo.

Gatos y hurones

Los dos animales son depredadores y con un carácter marcado. Si van a convivir juntos en casa lo mejor es que sea desde que son cachorros para que se acostumbren desde el primer momento a estar juntos. Si no es así, cada uno tendrá que tener muy marcado su territorio.

Perros y hurones

Ocurre como cuando los juntas con los gatos, lo más conveniente es que estén juntos desde que son cachorros, y si eso no es posible, que se vayan introduciendo uno en la vida del otro poco a poco. Uno de los mayores peligros es que el perro, aunque sea jugando, muerda al hurón, porque son de tamaños muy diferentes.

Canarios y gatos

Por todos es sabido que los gatos y las aves no son una buena combinación, lo que no quita que si cada uno tiene su espacio no tenga q haber problemas. Lo más importante es supervisar la relación de ambos cuando estén juntos y que, dentro de casa, cada uno tenga su propio espacio.

Perros y conejos

No tiene por qué haber problemas de convivencia si cada animal tiene su espacio, deja que se conozcan poco a poco y lo más probable es que se lleven bien, pero lo que no debes hacer en ningún caso es dejar que los dos estén solos, el perro podría morder al hurón mientras juega y hacerle daño.

Hurones y conejos

Los conejos son animales muy fáciles de tener en una casa, y si se juntan con un perro o un gato, no tiene que haber ningún peligro “a priori” siempre que se conozcan el uno al otro de forma gradual. Sin embargo, con el hurón, es diferente, éstos son depredadores del conejo, así que si van a estar juntos en casa, procura que no sepan de la presencia del otro para evitar conflictos.

Hámsters y gatos

Cada animal tiene un comportamiento diferente, y en este caso, como ya se ha explicado ante, el gato es un depredador, por lo que tendrás que extremar las precauciones con tu hámster. Aunque se lleven bien, el instinto del minino puede jugar una mala pasada. Lo mejor es que si te vas de casa dejes la jaula del hámster en una habitación cerrada para evitar que el gato entre.

 

1 respuesta a “Animales que no son compatibles para tener juntos en casa”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.