Cómo conseguir que tus peces tengan crías

10 Septiembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Has preparado tu acuario, tienes ya varios peces viviendo en él y ahora quieres ampliar la familia. ¿Cómo lo hago? ¿De qué manera consigo favorecer la reproducción de mis mascotas? En este post te vamos a mostrar algunas claves para que tu familia submarina crezca. 

1. Selecciona los que tienen mayor capacidad reproductiva

No todas las especies son iguales, la verdad, así que si quieres que tus mascotas se multipliquen rápidamente es mejor que te informes y adquieras peces ovovíparos, que son aquellos en los que los huevos permanecen dentro de la madre hasta que el embrión está desarrollado. Eso supone mayores garantías de futuros nacimientos. En el caso de los ovíparos, los huevos son expulsados tras la fecundación por lo que no es tan sencillo que esos minúsculos huevecitos evolucionen y de ahí nazcan peces sanos. 

Respecto a las razas que más y mejor se crían, destacan el guppy, el barbo cereza y el goldfish.

2. Prepara un acuario ‘nido’

Los expertos los llaman acuarios de crianza. Recomiendan introducir en él a las hembras que están en estado de gestación y a los recién nacidos. Así se evita que resulten dañados los huevos, si los hubiera, o esos pequeños alevines. Si vas a mantenerlos en tu pecera de siempre, lo que debes hacer es, mínimo, introducir mayor vegetación, plantas acuáticas de ojos finas para que los chiquitines se refugien de los peces grandes y no haya peligro para ellos. 

3. Vigila las condiciones de la pecera

La temperatura del agua, su acidez y la limpieza son los tres puntos claves para conseguir que los bebés crezcan. De hecho, es fundamental para que los ‘embarazos’ submarinos prosperen. Ten en cuenta que los animales más jóvenes son especialmente vulnerables a enfermedades o infecciones. En cuanto al PH, debe estar en torno a 6-8 de índice y la temperatura debe vigilarse para que esté según lo recomendado para cada especie de pez que habita el acuario.

4. Ojo con la alimentación

No debemos descuidar jamás las indicaciones sobre la comida que hay que darles, tanto el ‘de más’ como el ‘de menos’. Es decir, una dieta adecuada, con la comida que requiere cada tipo de pez del acuario y sin abusar ni restringir. Si tienes ‘chicos’ en el agua, adquiere alimentos especiales para alevines. Lo encontrarás en tiendas de animales. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.