Las razas de hámster mas populares y sus características

12 febrero, 2019 - Maria Aguirre

El hámster es uno de los animales más adquiridos como mascota por personas que deciden tener sus primeras experiencias con animales en casa. Curiosamente también se suelen asociar a que son muy buenas para convivir con niños, cuando lo cierto es que un perro es mucho mejor, pero en cualquier caso es una realidad que se trata de uno de los clásicos dentro del mundo de los animales de compañía. Lo que no sabe mucha gente es que existen hasta 24 especies diferentes, de las cuales hay que destacar especialmente las cinco más frecuentes de ver en las tiendas especializadas. Te contamos cuáles son a continuación:

Hámster ruso

Son pequeños, como su propio nombre indica, y bastante más sociables que otras especies de este animal, hasta el punto de que acepta vivir en sociedad, cosa que no todos hacen. Hay que tener cuidado al manipularlos porque son rápidos y delicados. De pelaje gris o marrón rayado, soporta muy bien el frío por su origen siberiano, y son muy divertidos a la hora de interactuar con ellos.

El tamaño y la forma de manipularlos varía en función de la raza (Foto: iStock)

Hámster enano de Campbell

Es muy similar al ruso pero con más pelaje, lo que hace que sean más voluptuosos en cuanto al tamaño. Sus colores más habituales son los marrones y los amarillos, son sociables y bastante curiosos y traviesos.

Hámster chino

Recuerda a los ratones por su característico rabo largo y destaca por su esbelta figura, más alargada que otras especies. Tira hacia colores pardos y grises y son animales muy tranquilos, además de poco sociables. Como casi todos los hámsters, son muy rápidos y en su favor hay que decir que se comportan bien cuando son manipulados.

Hámster de Roborowski

De cola corta, pelaje amarillento con pinceladas marrones y largos bigotes. Estas son las características más personales de esta especie que también destaca por las marcas bancas que tiene sobre sus ojos. Son extremadamente pequeños y, al igual que el ruso, muy difíciles de coger.

Hay hámsters que son más sociables que otros (Foto: iStock)

Hámster sirio

Son mucho más grandes que lo enanos y una de las mejores elecciones para tener en casas con niños, precisamente porque su tamaño les hace ser más resistentes y, sobre todo, más sencillos de manipular. No son sociables; de hecho, se recomienda que vivan en soledad. Es el hámster más común de todas las especies.

2 respuestas a “Las razas de hámster mas populares y sus características”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.