¿Se tiran pedos los gatos?

16 febrero, 2018 - Maria Aguirre

Hay cosas en la vida que se deben tratar y comentar con naturalidad. Ya está bien de mantener ciertos tabúes de manera absurda. Los gases por ejemplo son algo común en todos los seres humanos y parece que nos cuesta hablar de ello como si fuera extraño padecerlos. Y como nos cuesta comentarlo sobre nosotros, nos pasa igual con las mascotas. Si dudas sobre si es posible que por ejemplo tu gato se tire pedos o sean otro tipo de ruidos lo que has estado oyendo, te hacemos el favor de responderte y sacarte de la duda existencial: efectivamente, un gato puede tirarse pedos.

Es probable que ya lo supieras sobre los perros porque es algo muy característico de su día a día pero no debes subestimar a los gatos por ello ya que no solamente también tienen gases, sino que al igual que ocurre con los perros suelen olerles bastante mal.

Los gases que emiten los gatos pueden ser muy malolientes (Foto: iStock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En principio, no es peligroso que tu gato se tire pedos. Puede ser una mala digestión, que ha comido algo que no debía o algún tipo de problema digestivo, pero por si las moscas conviene estar pendiente y observar cómo evoluciona.

Lo más probable es que no vaya a más y sean ocasionales, pero si se convierten en algo demasiado habitual podrían ser una consecuencia de un problema mayor que puede tener que ver con una alimentación equivocada o con algo peor como sería la presencia de parásitos en el sistema digestivo. En este caso, es conveniente que le lleves al veterinario por precaución.

Si son demasiados pueden ser consecuencia alimentación equivocada (Foto: iStock)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cualquier caso, no debes comparar un gato con otro así que no te vuelvas loco preguntando a conocidos que tengan gatos como mascotas. Cada animal, al igual que ocurre con los humanos, es un mundo. Lo importante es estar atento y tomar precauciones en caso de apreciar que es algo demasiado frecuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.