6 olores que tu perro odia

27 abril, 2018 - Marta Benayas

Un perfume, una comida, un tipo de especia… Seguro que hay olores que preferirías que no existiesen, ¿verdad? No eres el único, a tu perro le sucede lo mismo. Con su extraordinario sentido del olfato tienen una capacidad 50 veces mayor que los humanos y efectivamente, hay algunos olores que no soportan. ¿Te has parado a pensar cuáles son?

Cada mascota es un mundo, y probablemente no tengan los mismos gustos, pero sí que hay una serie de olores, en base a las reacciones de nuestros amigos peludos, que podemos afirmar que no les gustan nada.

Perfumes fuertes con alcohol

Un ‘eau de parfum’ intenso puede llegar a marear incluso a las personas, con un perro, mucho más sensible, el resultado puede ser nefasto. Las variedades con alto porcentaje de alcohol pueden incluso dañar sus vías respiratorias. Los perfumes además desconciertan al animal, que acostumbrado a nuestro olor corporal no termina de identificarnos.

Amoniaco

Tiene un olor muy parecido al de la orina de otros perros, así que, además de resultar desagradable a tu perro, hará que se mantenga en alerta, por lo que lo mejor es que evites utilizarlo.

Productos de limpieza

Especialmente aquellos que tengan amoniaco o cloro. Este tipo de sustancias pueden provocar irritaciones en las vías respiratorias del perro, por lo que lo mejor será que cuando limpies la casa, prescindas de aquellos con alto contenido en estos compuestos.

Tabaco

Su característico ‘perfume’ dura horas y horas en la ropa, pelo y paredes. Un olor desagradable que entra en la boca y nariz tanto de personas como de animales y que puede ser perjudicial para la salud tanto del perro como la tuya.

Cítricos

Naranja, mandarina… Son olores que desquician a los perros, pero si hay uno que de verdad no les gusta es el limón, por eso muchos repelentes para evitar que el animal se orine en casa tienen aroma a limón.

Naftalina

El gran repelente de polillas para la ropa también resulta insoportable para los perros. ¿Lo peor? Que aunque ya no lo utilices, su olor quedará impregnado en tus prendas.

6 respuestas a “6 olores que tu perro odia”

  1. Verónica dice:

    M perro se come las Naranjas…

  2. SERGIO MARTINEZ JIMENEZ dice:

    MUY BUENOS CONSEJOS, ME GUSTA LA PAGINA – te orientan a lo que no sabes, de estos lindos angelitos, me gustaria saber sobre los alimentos, las croquetas , cual es la mejor en precio y calidad, recomendaciones

  3. Anna dice:

    mis perros comen de todo y no les da problema.Si voy al hospital huelen y eso les da mal rollo x lo demás bien.

  4. Monse dice:

    Puedo echar amoníaco para que los perros no orinen a los lados de los portales?? Será eficaz??

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Buenos días Monse, no te lo recomendamos pues es un producto químico muy fuerte que puede hacer daño a la salud de los perros.

  5. Sofia rf dice:

    Como es que algunos productos para “entrenar” a los perros para que no se orinen en casa tienen amoniaco en un 90%?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.