5 cuidados básicos para tu gato

9 Octubre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Si te estrenas teniendo gatito en casa, este post te va a interesar mucho. Y es que los mininos son seres maravillosos y con los que es sencillo convivir pero hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales a la hora de convivir con ellos. Si quieres que se sientan en su hogar, has de tomar nota de estos cinco cuidados básicos para tu gato. Son pasos obvios pero fundamentales que le harán la vida más placentera a él… y más fácil a ti, porque tendrás en casa un animal feliz y pleno con el que disfrutar del día a día.

1. Acondiciona su espacio personal

Personal… e intransferible, que nadie venga a quitarles su sitio. Busca un sitio de tu vivienda que sea tranquilo donde puedas ubicarle su cama, para que esté relajado y descanse en paz cuando así lo requiera. Los gatos son seres muy independientes así que localiza un espacio donde veas que van a tener su rincón de relax solo para ellos. Otro espacio fundamental para ellos es el lugar en el que van a hacer sus necesidades, el arenero. ¿Dónde ubicarlo? Importante que detectes donde va a molestar menos por el tema de olores, la verdad. Si tienes terrazas o espacios exteriores, es una opción, aunque ten en cuenta que en días de mala climatología vas a tener que dejarle abierto para que entren y salgan… 

2. Alimentación específica para tu gato

Dedica un tiempo a estudiar cuál es el pienso que mejor le va a sentar a tu mascota. ¿Qué tener en cuenta? Fundamental, si conoces alguna alergia que tenga. Los otros puntos fundamentales son la edad, si se trata de un cachorro, si es un gato adulto o si ya está en la tercera edad. También si ves que puede tener problemas de sobrepeso. En el mercado vas a encontrar una amplia variedad de piensos para felinos así que no dudes en darle la importancia que merece la alimentación en esta lista de cuidados básicos para tu gato.

3. Área de juegos

Casi tan imprescindible como una buena alimentación es que ellos tengan juguetes para divertirse y entretenerse, incluso una zona que destines única y exclusivamente a esos menesteres. Allí podrás aprovechar para instalar algunos de los montajes e instalaciones que hay para el divertimento de gatos. Dedícales unos minutos de tu día a jugar con ellos, que seguro te lo van a agradecer a su manera. 

4. Visitas periódicas –y de rutina– al veterinario

Esto es fundamental. Por supuesto, debes vacunar a tu gato siempre y renovar las que así lo requieran. Por otra parte, al menos una vez al año ve al veterinario para que pueda hacerle un reconocimiento médico a tu mascota para comprobar que todo marcha como debiera.

5. Higiene y bienestar del animal

¿Hay que lavar al gato? Es cierto que tienen fama de ser muy limpios pero eso no quita que con cierta periodicidad deberías darle un buen baño con productos adecuados para ellos. Intenta que ese momento del baño no sea una tortura para tu animal de compañía y se firme en la determinación de asearlo con relativa frecuencia para que se mantenga lo más higiénico y satisfecho posible.

Estos son los cinco cuidados básicos para tu gato que debes tener en cuenta y seguir a rajatabla. Son requisitos indispensables para que esté sano y feliz con su vida en vuestro hogar. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.