5 mejores parques para perros en Madrid 

23 junio, 2021 - Maria José Sánchez

Cada vez son más las instalaciones especialmente pensadas para nuestros fieles amigos. En Madrid existen parques de perros que son perfectos para que estos se diviertan y socialicen, para que pasen un buen rato en compañía de sus iguales. Si estás pensando llevar a tu ‘peludo’ a uno de estos, a continuación te presentamos una selección con algunos de los mejores parques para perros en Madrid. ¡Toma nota! 

1. Recinto canino Juan Carlos I 

Está en la zona noroeste de Madrid y llegas fácilmente en Metro, a apenas unos minutos de la estación Feria de Madrid. Juan Carlos I es un parque amplio y bonito, con 160 hectáreas que lo convierten en el segundo pulmón de la ciudad –solo por detrás de El Retiro. DEntro hay varias áreas caninas que lo convierten en un lugar ideal para acudir con tu mascota. Cualquier perro es bienvenido, independientemente del tamaño y/o de la raza. Hay instalaciones específicas para el 5 mejores parques para perros en Madrid y para que jueguen y se diviertan. Importante destacar que suele estar muy limpio. Hay numerosas papeleras para recoger basura y desechos. Un imprescindible si convives con perritos en casa. 

Dirección: Parque Juan Carlos I, glorieta de Don Juan de Borbón y Battemberg, s/n, Madrid.

El Parque Juan Carlos I es ideal para ir con tu mascota y pasear por su avenida (iStock).

2. Parque del Retiro

El ‘pipican’ del Retiro es sin lugar a dudas de los mejores parques caninos que hay en todo Madrid. Se encuentra por detrás de la célebre fuente del Ángel Caído y es un área bastante grande, vallada, con bancos para sentarte mientras tus amiguetes juegan y suben y saltan por la zona habilitada para agility. Fuente para que puedan beber y papeleras para recoger la basura que se genere. Suele abrir de 6 a 24 horas en verano y de 6 a 22 horas en invierno. Otro punto importante es que puedes pasear por todo El Retiro mientras lleves a tu mascota con su correa. Hay horarios especiales en los que lo puedes soltar siempre con cuidado y precaución.

Dirección: Paseo Fernán Núñez, 6, Madrid. 

En el famoso Parque del Retiro hay un espacio único para perros (iStock).

3. Parque de la Cuña Verde

El Parque de la Cuña Verde de Latina es un fantástico espacio con infinidad de espacios para grandes y pequeños, otro fantástico sitio a destacar entre los parques para perros en Madrid… ¡Y también para tu mascota! Cuenta con un área canina de 1.000 metros cuadrados ideal para ir con tu fiel compañero. Es tranquilo y ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad. Te gustará por estar alejado del mundanal ruido, cerca tanto del parque de San Isidro como de la Casa de Campo, por si quieres pasear con tu perro y disfrutar de la tarde. 

Dirección: Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 11, Madrid. 

Los parques son lugares interesantes para que tu perro socialice con otros de su misma especie (iStock).

4. Área canina parque Cerro del Aire

Ahora a Majadahonda, donde se encuentra un espacio perfecto para disfrutar con las mascotas. Tiene alrededor de 2.000 cuadrados de espacio y se ha equipado con varios circuitos agility para que los perros jueguen y aprendan en compañía de sus familias. Hay un balancín, una empalizada, una rueda de salto y una valla para saltar y es un sitio que ya está entre los favoritos de los amantes de los canes. El parque Cerro del Aire es de los más importantes de la localidad y está en pleno monte, en contacto total con la naturaleza, lo que hace que sea un espacio mágico para echar un buen rato juntos. 

Dirección: Calle Nicaragua, 10, Majadahonda. 

Los circuitos agility se han creado para entrenar y mantener en forma a tu mascota (iStock).

5. Parque Enrique Tierno Galván

Está en la capital, cerca del planetario –metro Arganzuela-Planetario y Méndez Álvaro. Es de los más desconocidos y sin lugar a dudas de los preferidos para aquellos que lo conocen, por sus amplias zonas verdes y varios estanques que se conectan entre sí por praderas y bosques. Cuenta con 45 hectáreas en total y está en el barrio de Legazpi. Sin vallas ni limitación de horarios, puedes llevar el perro suelto en el horario en el que lo permite la normativa. ¿Lo mejor? Que los lagos son la piscina perfecta si tu mascota disfruta de bañar y hacer unos largos. 

Dirección: Calle Meneses, 4, Madrid. 

Tierno Galván es un parque amplio y al aire libre que está al lado del Planetario (iStock).

Esperamos que estos parques para perros de Madrid te gusten para disfrutar de la tarde con tu fiel amigo. Son espacios ideales para ir con tus mascotas y aprovechar el tiempo que tienes para estar con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.