5 razas de gato que no dan alergia

27 noviembre, 2019 - Marta Benayas

Si eres amante de los animales y posees una mascota, sabrás que una de las mayores pesadillas que te pueden suceder es tener alergia. Una cuestión prácticamente imposible de controlar que en muchos casos se hace insoportable y cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Aunque exista medicación para hacerle frente, en la mayoría de los casos los tratamientos no son del todo efectivos, eso si el organismo no desarrolla alguna intolerancia a los mismos. Si en tu deseas adoptar es un gato, deberás hacer especial hincapié en el su pelaje si padeces este problema para que la convivencia entre ambos sea posible, porque nuestros amigos peludos si por algo se caracterizan es por soltar grandes matas de pelo (de ahí que sea importante que los cepilles con regularidad y que le apliques una loción para prevenir posibles alergias).

Por suerte existen diversas razas que son hipoalergénicas, es decir, su pelo no provoca reacciones en la mayor parte de los casos, de modo que pueden ser una alternativa perfecta si lo que buscas es tener este tipo de mascota en casa. Hemos investigado sobre las razas más fáciles de encontrar y mantener, y lo más importante, que no den alergia, para que si te decides, aciertes seguro.

Devon Rex (Istock)

Devon Rex

Este gato de tamaño mediano suele pesar unos tres kilos y sus rasgos más característicos son sus grandes orejas y sus ojos almendrados. Poseen un pelo muy fino que llega a caerse en las zonas en las que se lame y de ahí que se considere una raza hipoalergénica. Tienen una personalidad muy sociable y son muy cariñosos, así que si buscas buena compañía, no te aburrirás.

Gato azul ruso

Se trata de unas de las razas más conocidas y fáciles de reconocer gracias a su pelo corto plateado. Este tipo de gatos producen menos cantidad de la proteína Fel d1, responsable de la mayoría de las alergias, por eso es considerado una opción muy acertada para todos aquellos que tengan riesgo de padecerla. En cuanto a su carácter, son muy juguetones y simpáticos, aunque también necesitan su espacio.

Gato bengalí

Estamos ante un caso muy similar al del gato azul ruso, un minino que produce poco Fel d1. Su pelo recuerda al de un leopardo, por eso es considerada una de las razas más bonitas y deseadas. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que es un poco más grande que la media y que puede llegar a alcanzar los 5 o 6 kilos de peso, un dato a tener en cuenta si buscas una mascota pequeña.

Gato siberiano (Istock)

Gato siberiano

Su larga y abundante melena da pie a pensar que es el gran enemigo de los alérgicos, pero nada más lejos de la realidad. En su caso la saliva de estos gatos apenas produce la famosa proteína Fel d1, por lo que puede convertirse en tu compañero perfecto.  Debes saber también que es cariñoso, inteligente y muy muy fiel.

Sphynx (o gato esfinge)

Te resultará familiar por los jeroglíficos del Antiguo Egipto, donde eran considerados como dioses. Lo más curioso de esta raza es que, aunque carezca de pelo largo, en realidad tiene una capa de vello muy suave que es el motivo principal por el que casi no producen alergias, porque apenas se les cae el pelo. Eso sí, si te decides por un sphynx tendrás que estar pendiente de abrigarlo puesto que está menos protegido del frío que los gatos corrientes. En verano tampoco te olvides de aplicarle protección solar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.