Qué hacer si pierdes a tu perro

1 Octubre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Sólo los que tienen una mascota saben el cariño que se le puede llegar a tener. Por eso, su pérdida -aunque sólo sea unos minutos- puede convertirse una auténtica pesadilla si no sabes cómo actuar. Seguro que alguna vez te has preguntado qué es lo que deberías hacer ante una situación así (al igual que si te encuentras un perro abandonado), pues bien, te lo explicamos a continuación para resolver tus dudas y que estés preparada, y recuerda. Toda precaución es poca.

Lo primero, intenta mantener la calma. Aunque resulte difícil, si te pones nervioso lo único que conseguirás será nublar tu mente y no pensar con claridad. Cuando estés más tranquilo podrás empezar a actuar.

Es fundamental que tenga el microchip (Istock)

Qué hacer si pierdes a tu perro

Antes que nada, asegúrate de que tu peludito tiene puesto el microchip. Una medida fundamental para localizarlo en el caso de que se te pierda, y que tendría que llevar desde que era un cachorro. En el caso de que no lo tenga, consulta con tu veterinario y pónselo lo antes posible.

En el momento de la desaparición lo primero que debes hacer es peinar la zona y llamar a tu mascota por si se hubiese quedado atrapada en algún recoveco o zona de difícil acceso. Si estás con otra persona lo mejor es que busquéis cada uno en un lugar diferente para abarcar una mayor superficie.

Si tu mascota tiene un juguete preferido que produzca algún tipo de sonido, llévalo contigo y haz que suene, de este modo es más fácil que os reconozca y vuelva.

Si todavía sigue sin aparecer será el momento de contactar con el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (los datos están en la cartilla del animal). ¿En qué consiste? En esta institución poseen los datos del animal y en el caso de que alguien lo haya encontrado, se pondrán en contacto contigo.

No dejes que el pánico anule tu sentido común (Istock)

Policía y vecinos, fundamentales

Acude a la comisaría de policía más cercana y pon una denuncia lo antes posible. Llama también a la Guardia Civil si es necesario, y a continuación, ponte en contacto con las perreras y protectoras de animales de tu zona por si hubiesen visto algo.

Las redes sociales pueden convertirse en tus aliadas ante una situación así, por lo que es importante que aprendas a utilizarlas. ¿Cómo? Sube una foto de tu peludito tanto a Facebook como a Instagram e invita a que la gente la difunda y no olvides de incluir tus datos para que se pongan en contacto contigo.

Por último, pega carteles en tu barrio (con tus datos y los del animal) y habla con tus vecinos, nunca se sabe dónde podría aparecer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.