Cómo detectar los síntomas de la gripe felina

2 octubre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Con el otoño llegan los resfriados. Fiebre, estornudos, malestar corporal… Nuestros mejores amigos también lo padecen. Lo que ocurre es que ellos no pueden hablar para decirnos cómo se están sintiendo por lo que es importante conocer cuáles son los síntomas de la gripe felina para detectarla a tiempo y poder cuidar a nuestras mascotas. 

Atentos pues a los siguientes síntomas que te dirán mucho sobre el estado de salud de tu gatito. Si reúne varios de estos puntos es probable que esté pasando un proceso febril y debes consultar con tu veterinario para tratar la enfermedad del minino.

1. Respiración dificultosa. Suele costarle respirar y emiten los ruidos característicos de esta situación. Obsérvalo detenidamente para ver si podría ser que tu gato tiene fiebre y está malito.

2. Secreciones nasal y ocular. Si presenta mucosidad en la nariz o ves que le lagrimean los ojos, este es otro indicador de una posible gripe felina.

3. Estornudos. Junto con los mocos es obvio que suele presentarse estornudos. ¿Tu gato estornuda con cierta frecuencia? ¿Tiene secreciones nasales? Como decíamos anteriormente… este es uno de los síntomas de que tu gato está padeciendo gripe felina. 

4. Pérdida del apetito. Cuando estamos enfermos es normal estar inapetente. ¿A quién no le ha ocurrido? A los animales les sucede lo mismo. Si está pasando un proceso febril lo normal es que no tenga ganas de comer y que deje el pienso sin apenas tocarlo. ¡Hay que estar bien atentos!

5. Letargo y somnolencia. Se suelen hacer un rosquito en su cama o en el hueco del sofá que le dejamos, si es que lo tiene, y se queda adormilado. 

Como decíamos, la gripe felina suele presentarse en estos animales especialmente en ciertas épocas del año. Hay varios virus que lo provocan. Por un lado está el herpesvirus felino, que es especialmente severo y puede llegar a provocar la muerte del animal si no se recupera adecuadamente. Por otro, está el calicivirus felino, que tiene síntomas más moderados. En este caso el gatito puede incluso presentar pequeñas llagas en la boca, en la lengua y en el paladar. También en la zona de la nariz. 

Ya sabéis, si pensáis que vuestro minino podría estar padeciendo una gripe felina lo mejor es que os dirijáis a vuestro veterinario de confianza para saber si realmente está enfermo y cómo podríamos ayudarle. 

2 respuestas a “Cómo detectar los síntomas de la gripe felina”

  1. Ana lilia Colin Rodriguez dice:

    Hola es verdad estos sintomas que utedes dicen mi gato acaba de pasar por gripe y lo lleve al veterinario y ya esta un poco mejor. gracias por sus sugerencias y comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.