7 curiosidades de los caniches que debes conocer

30 septiembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si te has encaprichado con un perro probablemente tengas dudas acerca de qué raza sea la que mejor vaya con tu personalidad y estilo de vida. Los dichos populares afirman que los perros y los dueños se acaban pareciendo, y no hay nada más cierto. Pero, ¿cómo acertar?

Seguro que si has decidido dar el paso y adoptar un perro tengas una idea de cuáles son tus favoritos y es que en cuestión de gustos no hay nada escrito. El caniche -o ‘poodle’- es una de las preferidas de aquellos que viven en la gran ciudad. Juguetones y cariñosos, cada año son más los que optan por estos peluditos para hacer de ellos sus mascotas. Si tú también quieres conocer un poco más acerca de los caniches, atento a las siguientes curiosidades.

A la hora de educarlos tendrás que ser firme (Istock)

A la hora de educarlos tendrás que ser firme (Istock)

Datos curiosos sobre los caniches

  • Su origen no está del todo claro, algunos afirman que proceden de Rusia mientras que otros defienden que son alemanes y franceses.
  • Son muy inteligentes (después del Border Collie son la raza más lista) y aprenden rápido. Eso sí, son tan juguetones que al principio cuesta un poco captar su atención a la hora de adiestrarlos.
  • La relación de estos perros con el agua es muy estrecha y viene de largo. El medio acuático, además de gustarles mucho, se convirtió en su especialidad a la hora de ayudar a sus dueños en la Edad Media. ¿Cómo? Cuando iban de caza y algo se caía al agua, estos peluditos no dudaban en sumergirse para recogerlo.
  • El corte de pelo, con bolas en patas y rabo tiene su origen en el mundo de la caza. Para que fuesen fáciles de localizar decidieron optar por este peinado tan particular, además, era una manera fácil de que estuviesen protegidos de las bajas temperaturas.

Son muy cariñosos (Istock)

Son muy cariñosos (Istock)

  • Existen cuatro tipos de caniches: grande, mediano, mini y ‘toy’ y tienen un peso que va desde los 800 gramos a más de 20 kilos. Sus colores también son muy variados, negro, blanco, rojo, gris, arena, azul, café, albaricoque y plateado. Actualmente los favoritos suelen ser los de color marrón.
  • Son perros muy cariñosos y les encantan los niños, especialmente a los de la variedad ‘toy’, además, estos últimos adoran la vida dentro del hogar así que pueden ser tu opción perfecta si tienes un piso pequeño.
  • Aunque sirvieran para la caza, son una raza muy insegura y asustadiza, por lo que si lo quieres como perro guardián quizás no sea tu mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.