5 datos curiosos sobre el perro más famoso de la tele: "Rex el perro policía"

16 junio, 2021 - Maria Aguirre

17 años después de que fuera cancelada la serie original, en España llamada ‘Rex, un policía diferente’, el nombre del pastor alemán protagonista de la ficción sigue grabado a fuego en la mente de las generaciones que disfrutaban con sus aventuras policiacas.

Sobre todo en los millenials, Rex es un nombre que inevitablemente recuerda al famoso perro actor, del que sin embargo pocas personas saben las muchas particularidades y curiosidades que tiene su historia. Mejor dicho, sus historias. Ahora verás por qué. Estos son los 5 datos más curiosos sobre Rex, “el perro policía”.

Reginald Von Ravenhorst era su verdadero nombre (Foto: Youtube)

Reginald Von Ravenhorst

Este nombre, que parece sacado de la aristocracia centroeuropea, es el del primer perro que se metió en la piel de Rex. Él fue el que arrancó la serie allá por 1994. Teniendo en cuenta que no fue cancelada hasta el 2004 -13 temporadas en alemán rodadas en Viena- y que la vida de lo perros no es muy prolongada, algo no cuadra porque Rex siempre se mostró igual de activo y joven en la serie. En la siguiente curiosidad entenderás el motivo.

Tres perros más encarnaron el papel

A Reginald Von Ravenhorst le siguieron tres pastores alemanes más que también se metieron en la piel de Rex solamente en la serie original, que duró hasta el año 2004.

Secuelas

La exitosa serie, que tenía algo que siempre te hacía dejarla aunque llegaras a ella por casualidad, haciendo zapping, ha tenido algunas secuelas. La primera, en 2008, a cargo de la RAI italiana. Pero en 2019 también se estrenó ‘Hudson & Rex’ en Canadá. Son dos de las secuelas de ‘Rex, un policía diferente’ más conocidas. Lógicamente, distintos perros han interpretado el papel de Rex en ellas.

Fue la mascota más famosa de la televisión (Foto: Youtube)

Diesel vom Burgimwald

Así se llama el último perro Rex en la realidad. Es el protagonista de ‘Hudson & Rex’ y tiene una curiosidad especial: es descendiente de Reginald Von Ravenhorst, el primer pastor alemán que hizo de Rex. Se ha cerrado, por lo tanto, el círculo un cuarto de siglo después del estreno de la serie.

Rhett Butler vivía en una mansión de Hollywood

Rhett Butler es el Rex de la versión italiana de la serie, estrenada en 2008. Cuando el animal llegó a Roma para rodar la serie se publicó en la prensa italiana que el animal vivía en una villa de Beverly Hills, desde donde se desplazó en avión privado, como las grandes estrellas. Pero no solo eso: Rhett tenía cuatro dobles y hacía gimnasia todos los días durante 40 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.