¿Cada cuánto tienes que bañar a tu perro?

26 mayo, 2019 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los perros son nuestros mejores amigos, siempre están con nosotros en las buenas y en las malas. Pasamos el día con ellos… incluso algunos duermen con nosotros.

Por eso sabemos que los más importante es su salud, al pasear pueden traer a casa mucha suciedad y gérmenes, lo cual hará que queramos bañarlos de inmediato, especialmente después de un día de lluvia pero antes de meterlos en la ducha tenemos que tener en cuenta una serie de consideraciones.

¿Por qué hay que limitar la frecuencia de baño de nuestros perros?

Hay que tener mucho cuidado con la frecuencia de baño (Foter)

Los aceites que mantienen la piel del perro saludable se pierden en cuanto los bañamos. Si empezamos a bañar a nuestro perro con demasiada frecuencia, corremos el riesgo de dañar el Ph de su piel y causarle problemas como sarpullidos, dermatitis, sequedad y otros problemas más graves.

¿De qué depende la frecuencia de baño?

Algunos perros odian el agua (Istock)

Tenemos que tener en cuenta varios factores como son la longitud del pelo, la actividad física de nuestra mascota, la época del año o la suciedad que tenga el pelo. Los perros de pelo largo suelen ensuciarse más y pueden llegar a oler mal con más facilidad que los de pelo corto. Una buena solución, para no bañarlos muy a menudo, puede ser cepillarlos bien, esto estimulará la circulación y mejorará el estado del pelaje.

La recomendación general va desde las 4 hasta las 8 semanas, dependiendo de la longitud del pelo del animal, los perros con pelo corto pueden aguantar más tiempo sin un baño.

Si ocurre algún imprevisto como manchas o exceso de suciedad, se podría adelantar, pero lo ideal es cumplir los tiempos para que la piel del perro no se vea perjudicada.

Siempre que bañemos a nuestro perro hay que hacerlo con un champú que respete su Ph y de manera suave para no causar daños en la piel.

Ahora ya sabes por qué algunos perros odian tanto el baño. ¡Hay que respetar sus tiempos!

5 respuestas a “¿Cada cuánto tienes que bañar a tu perro?”

  1. Gustavo sanchez dice:

    Guau…! Buen consejo, yo tengo dos «nenas y las baño cada 8 dias con jabon antigarraatas (asuntol..?) Sera dañino?

  2. benito tor quemada dice:

    debe ser 3 a cuatro semanas

  3. Agustin dice:

    Yo tengo un cocker y lo baño cada 1 mes y medio está bien

  4. Eva dice:

    Puede ser perjudicial bañar a mi perro todos los días en la playa? Tendría k bañarlo después de la playa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.