Estas son las playas españolas que admiten perros en España este verano 

21 julio, 2021 - Maria José Sánchez

La temporada estival llegó y seguro que estás pensando ya en vacaciones: ¿Algún destino decidido? ¿O te quedas por casa para disfrutar de las playas que puedas tener cerca? La referencia al mar viene por dos motivos: por un lado, por supuesto, porque es el mejor lugar para sofocar el calor del estío; por otro, porque normalmente los canes son unos disfrutones en las playas y les encanta nadar y jugar en estos espacios abiertos. Es por ello que aquí encontrarás una recopilación con las playas para perros que deberían estar operativas este verano 2021, salvo algún cambio de última hora. 

De norte a sur, de este a oeste, de Andalucía a Galicia, por Cataluña, Valencia o Murcia, entre otros lares. Así que abre bien los ojos y empieza a planificar unos días de ocio para sacarle todo el jugo a las vacaciones y siempre con tus fieles compañeros al lado. 

Playas para perros en Andalucía 

En el sur de España hay variadas opciones para darse un chapuzón con tu mascota. De hecho, es en esta comunidad autónoma, concretamente en Málaga, en Torre del Mar, la que se considera una de las mejores para para perros en España, la playa canina de Torre del Mar. Dicho esto, toma nota de otros sitios para ir con tu peludo en verano. 

  • En Málaga: Playa de arroyo de Totalán (Cala del Moral, Málaga), playa del Castillo (Fuengirola), la de Piedra Paloma (Casares), la de Torre del Mar, la de Torrox y Arroyo hondo (Benalmádena); en Marbella, la de El Pinillo y Ventura de Mar.
  • Almería: de la Rana (Adra) y El Bobar, en Almería capital, pendiente de que se inaugure. 
  • Granada: El Cable (Motril), a partir del 3 de julio, y se espera que haya una nueva en Almuñécar. 
  • Cádiz: Camposoto (San Fernando) y La Concha (Algeciras). 
  • Huelva: El Espigón (Huelva), La gola (Isla Cristina) y Ría de Punta Umbría.
  • Córdoba: sí, como lees, en Córdoba hay ‘playa’, si consideramos como tal los espacios caninos que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Iznájar para que los peludines se refresquen al lado del embalse, un lugar bautizado como ‘Lago de Andalucía’. 

A los perros les suele encantar el mar y la playa y en verano tienes una época perfecta para disfrutarla (iStock).

Playas para perros en Asturias

Paraíso natural y… Destino genial si buscas playas para perros en España. Está la de El Rinconín, en Gijón, y cala Saliencia, en Cudillero. También la de Cambaredo, en El Franco, y la del Sablón, en Bayas (Castrillón).

Playas para perros en Baleares 

Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con playas que puedes visitar con tus mascotas. A continuación, las que se localizan gracias al medio redcanina.es. 

  • Mallorca: playa de Llenaire (Port de Pollençza), de Na Patana (Santa Margarida), Es Carnatge (Palma de Mallorca), cala Blanca (Andratx), cala dels Gats (Costa de la Calma, Calvià) y Punta des Marroig (Palmanova, Calvià). 
  • Menorca: Cala Binigaus y cala Fustam, ambas en Es Migjorn Gran.
  • Ibiza: Es Faralló, junto al Puig de s’Església Vella, y en la zona sur de Santa Eulària del Riu, donde se encuentran ambas calas para ir con tus perros a la playa en Ibiza. También está la picón de ir a una zona canina que hay en la parte de Es Vivir, en la ciudad de Ibiza. 

Esas caras de felicidad cuando están en la playa no tiene precio (iStock).

Playas para perros en Canarias

Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote. Playas para perros en las islas Canarias. ¡Qué afortunadas de contar con estos visitantes tan maravillosos!

  • Gran Canaria: Los Cuernitos y Tres Peos, en Agüimes, y la de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria).
  • Tenerife: El Puertito (Güimar), El Callao/Las Bajas (Arona) y El Confital/ Playa del Horno (Granadilla de Abona). 
  • La Palma: Playa de los Guirres/ El Volcán/ Playa Nueva, en Tazacorte. 
  • Lanzarote: Las Coloradas/ El Afre (Yaiza) y la de la Guacimeta, en playa Honda (San Bartolomé). 

Playas para perros en Cantabria

Suma y sigue. Por el Norte con tu fiel compañero en estas playas para perros en España, concretamente en Cantabria. En este caso, estas son las playas para visitar con tu can: La Maza (San Vicente de la Barquera), La Riberuca (Suances), Arcisero, Muelle Orión y Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales las tres), El Puntal (Somo), Arenal del Jortín (Soto de la Marina, Bezana) y Helgueras (Noja). 

Es importante evitar las horas de máxima radiación solar para proteger a tus mascotas de las mismas (iStock).

Playas para perros en Cataluña

Varias playas para acudir con tus mascotas en vacaciones y refrescarse esta temporada. A tener en cuenta las siguientes: 

  • Barcelona: Cala Vallcarca (Sitgest), Llevant (Barcelona), Les salines (Cubelles), Pineda de Mar, El Masnou-Montgat, de la Conca (Malgrat de Mar), La Picòrdia (Arenys de Mar) y la de Poniente (Mataró).
  • Girona: La Rubina (Empuria Brava), Els Griells (l’Estartit), Rec del Molí (l’Escala), Sant Jordi (Llançà), playa de las Barcas (Colera) y Port de la Valla y playa de la Ribera (Port de la Selva). 
  • Tarragona: Bon Caponet y cala del Cementiri (Ametlla de Mar), la Platjola (Alcanar), La Balsa de la Arena (Delta del Ebro), Riera d’Alforja (Cambrils), Punta del Riu (Mont-roig del Camp) y cala de Torrota (Roda de Berà). 

Playas para perros en Comunidad Valenciana

Hasta tierras valencianas, con Alicante como la provincia con mayor número de playas para perros en España por territorio valenciano, que además están disponibles todo el año. 

  • Alicante: Caleta dels Gossets (Santa Pola), Punta del Riu (Campello), Barranc D’Aigües (Campello), Vilera del Xarco (Villajoyosa), Agua Amarga (Alicante), de la Escollera Norte (Denia), Mar y Montaña (Altea), Cala Rocío (Torrevieja), Les Urques (Calpe) y cala cabo Peñas Cala Mosca II (Orihuela). 
  • Castellón: Les Llanetes (Vinarós), Aiguaoliva (Vinarós), L’Estany (Alcossebre), Belcaire (Mojácar), El Barranquet (Benicarló) y La Renegá (Oropesa de Mar).
  • Valencia: playa de Pinedo (Valencia), La Torreta – Santa Elvira (El Puig) y Alboraya (Valencia).

Con ellos, ¡al fin del mundo! Echa un vistazo a las playas españolas donde puedes ir con tu mascota (iStock).

Playas para perros en Galicia

Destino redondo para ir con la familia y los animales de compañía por sus playas para perros. Abre bien los ojos que hay varias especialmente bonitas e interesantes. 

  • Pontevedra: O Espiño y O Portiño, en San Vicente do Mar, O Grove; da Cunchiña, en Cangas; Cesantes y Chapela, en Redondela, O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, y A Foz y A Calzoa, en Vigo. 
  • Coruña: playa del Arenal (Pobra do Caramiñal), Ares y La Magdalena, en Cabanas. En proyecto una zona especial en Ferrolterra y Cala de Bens. 
  • Lugo: Punta Corveira, en Barreiros. 

Playas para perros en Región de Murcia

Siete playas para ir con tu peludo. Se recomienda especialmente Las Moreras, un sitio de especial belleza en un entorno natural único. Junto a esta, que está en Mazarrón, se encuentra la playa del Gachero y de Cobaticas, ambas en Mazarrón, la Cañada del Negro y Cala de Mijo, en Águilas, y La Calera, en Cartagena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.