¿Cuál es la raza de perro que más enferma?

19 enero, 2020 - Marta Benayas

El estilo de vida y la alimentación son cruciales para que los perros gocen de buena salud, sin embargo, no lo son todo. El tipo de raza es clave para conocer qué tipo de problemas puede padecer a lo largo de su vida. No es igual la constitución de un bulldog francés que la de un chihuahua, ni tampoco poseen las mismas características físicas los galgos que los shar pei, de ahí que unos tengan más predisposición que otros a enfermar. Si tienes dudas, a continuación te mostramos cuáles son las razas que enferman con más facilidad.

Las 6 razas con más problemas de salud

Shar Pei

Su pelaje es tan bonito como problemático, pues suele presentar diferentes tipos de trastornos. Algunas de las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, la displasia de cadera o las cataratas.

Bulldog francés

Tanto el bulldog inglés como el francés puede presentar el síndrome del perro braquicéfalo, consecuencia de que tienen el cráneo prácticamente redondo y que les provoca problemas respiratorios que pueden derivar en asfixia. Además suele ser bastante común que padezcan enfermedad del disco invertebral o del paladar hendido.

Chihuahua

En esta raza son muy frecuentes tanto las hipoglucemias como las enfermedades autoinmunes como la hidrocefalia (especialmente en los cabeza de manzana de tamaño muy pequeño). Además, pueden padecer también luxaciones de rótula.

Los chihuahuas presentan enfermedades autoinmunes y bajadas de glucosa (Istock)

Dogo argentino

Su gran tamaño hace que tenga problemas de corazón, displasia de cadera, sordera y también de torsión gástrica.

Bulldog inglés

Suele tener problemas respiratorios, así como displasia de cadera, sordera, espina bífida o conjuntivitis (eso sin olvidar el síndrome del perro braquicéfalo mencionado anteriormente).

Mastín Napolitano

Estamos ante otra de las razas más grandes que, igual que el dogo argentino, suele presentar con el paso de los años torsión gástrica. También es habitual que tenga problemas de displasia de cadera así como enfermedades oculares.

La complexión robusta del Rottweiler no le exime de padecer enfermedades (Istock)

Rottweiler

Su complexión robusta no le exime de padecer enfermedades, donde destacan las displasias (ya sea de cadera como de codo), las cataratas y la estenosis subaórtica, que consiste en un

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.