¿Cuántas horas duerme un perro al día? 

21 marzo, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Los peludos suelen dormir mucho. ¿Cuántas veces no has pensado que te da envidia tu mejor amigo, cuando lo ves descansando plácidamente en su cama? Por la mañana, en la hora de la siesta, por la tarde y… por la noche, ¡qué decir de las noches! Si te preguntas cuánto es lo normal que duerma tu perro o cuántas horas suelen descansar los cachorros, toma nota de lo que te contamos. Para quienes se cuestionan eso de ‘¿cuántas horas duerme un perro al día?’, este post. 

Empecemos por la más tierna infancia de nuestras mascotas. ¿Qué se considera normal en cuanto a sueño de un cachorrillo? El patrón de sueño que tienen es similar al de los bebés. Así, en sus primeros meses de vida, es extraño que se pasen la noche del tirón ‘planchando la oreja’, como se dice popularmente. Cuando llegan a las 16 semanas aproximadamente sí pueden llegar a estar toda la noche dormidos sin despertar. Lo frecuente es que suelan descansar cuando sale la luna y que en el día estén activos, con sus ratitos de relax, pequeñas siestas de entre media hora y dos horas. Los expertos señalan que los cachorros llegan a dormir hasta 20 horas al día, ¡una barbaridad! Unos más, otros menos, pero algo así.

El patrón de sueño de los bebés y los cachorros es muy similar (iStock).

En cuanto llegan a la edad adulta todo cambia. Siguen estando en modo relax mucho tiempo, cierto, pero también tienen más periodos de actividad. Por norma, los perros duermen unas 13 horas al día. Esto en el caso de los canes adultos, que así se consideran desde que cumplen el año. Se divide ese tiempo en la noche, con unas ocho horas de descanso, y siestas durante el día, tras volver de pasear o al rato de haber estado un tiempo jugando.

Los perros alternan sus ocho horas de sueño nocturno con siestas durante el día (iStock).

Por último hay que reseñar el caso de los ancianos esos perros que son mayores de 7 años. Sí, tal cual. Con siete años ya se considera que los canos están en esa tercera edad que le llamaos entre los adultos. En estos casos el sueño es mayor y más profundo. El tiempo que dedican a ello es de unas 18 horas diarias. 

Los perros ancianos llegan a dormir hasta 18 horas (iStock).

Hay que señalar que todo ello depende de la edad, obvio, pero también de la raza. Hay animales más tranquilos y otros que son muy activos y no necesitan invertir mucho en el descanso. En tu caso, ¿cuántas horas dirías que duerme tu perro? Si consideras que está muy por encima de estos datos igual es recomendable que consultes con tu veterinario más cercano para que te oriente en torno a la pertinencia o no de ello y compruebe si podría existir algún problema que haya que tu mejor amigo duerma más de lo normal… 

Teniendo todo esto en cuenta, es importante invertir en una buena cama para tu mascota. En el siguiente enlace encontrarás las mejores camas para tu perro del mercado.

1 respuesta a “¿Cuántas horas duerme un perro al día? ”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.