¿Cuántas horas duerme un gato al día?

11 abril, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Si tienes un felino en casa seguro que sabes que son animales tranquilos y dormilones, ¡al menos en general! ¿Te has preguntado cuánto es lo normal que descanse un gato? Si es así, en este post tratamos de resolverte esa duda y te contamos cuántas horas duerme un gato al día de media.

Lo usual, si hubiera que dar un gato genérico y global, es que estos peludos tan monos estén ‘planchando la oreja’ entre 12 y 16 horas, pero va a depender de la edad del animal, si es cachorro, si es adolescente, adulto o ya anciano. Después, por supuesto, está el carácter y las peculiaridades de cada uno de ellos, pues tienen su manera de ser, al igual que las personas, y no se puede lanzar sentencias en relación tanto a este como a otros temas de comportamiento y maneras de ser.

Como te decíamos antes, entre 12 y 16 horas es lo frecuente. Eso supone que estas mascotas están durmiendo en torno al 70% del total de la jornada. Los gatos domésticos duermen más que los que viven en libertad y en estado salvaje, pues estos tienen más estímulos en el exterior mientras que en casa son menos los peligros y las necesidades, las cosas a las que está expuesto, que ve y siente y presiente… En el hogar es todo muy predecible y conoce bien los lugares y rincones. No hay tanto rincón que explorar y obviamente eso influye.

Los gatos domésticos suelen estar dormidos el 70% del día (iStock).

Esto suele ser en relación a los gatos domésticos adultos. Los bebés, los cachorros, están hasta 20 horas descansando, al igual que los ancianos, solo que estos últimos tienen un sueño más ligero e intermitente. Otro punto clave es que los gatos son nocturnos y eso hace que estén activos cuando cae la noche, de ahí que mientras luce el sol suelen andar tirados, retozando relajadamente, ¡hay que envidia que dan!

Seguro que ahora lo que te estás preguntando, tras saber cuántas horas duerme un gato al día es en qué sueñan, qué piensan mientras descansan. Normalmente, según estudios realizados por científicos, ellos se visualizan tras ratones o pequeñas presas. Del ser la felicidad máxima para ellos, está claro. 

Los cachorros son especialmente dormilones (iStock).

Esperamos que con este post te hayamos resuelto una duda cuanto menos curiosa, sobre todo si convives con felinos. Está claro que son animales con fama de dormilones y, visto lo visto, así es. Se tiran durmiendo prácticamente el 70% del día y en la noche, cuando sale la luna, se activan para aumentar su actividad física y cerebral.

Igual te interesa ahora conocer cuántas horas duerme un perro al día. ¡Te sorprenderá! ¿Quién crees que es más dormilón, el felino o los canes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.