Facebook

► Por qué mi gato tiembla cuando duerme - Yo amo a las mascotas

Por qué mi gato tiembla cuando duerme

19 octubre, 2020 - Maria Aguirre

Si tienes un gato, sabrás de sobra lo adictivo que es pasar las horas viéndole jugar, moverse por la casa con su agilidad característica y también disfrutar de él cuando duerme en posturas inverosímiles. Pero si lo haces es posible que en alguna ocasión hayas detectado que tiembla mientras descansa, y como es razonable, te habrás quedado preocupado, de ahí que ahora estés leyendo estas líneas.

Antes de entrar en detalles sobre posibles causas, debes saber que es una posibilidad real que tu pequeño felino tiemble o haga un movimiento involuntario similar al tembleque mientras duerme, de ahí que no te debes sorprender si alguna vez le ocurre. Ya sabes que no es algo excepcional.

Dicho esto, no hay una única causa que explique este fenómeno. Son hasta tres los escenarios, de distintas gravedad y naturaleza, y te los vamos a detallar a continuación.

El frío es uno de los motivos por los que puede temblar (Foto: iStock)

Tiene frío

Como todos los felinos, su temperatura corporal media es más alta que la del ser humano, puesto que alcanza los 39 grados. Esto explica que en noches frías, y más si son gatos de pelo corto, es probable que pueda destemplarse y empezar a tiritar. Si es así, es fácil de detectarlo porque se acurrucará enrollado sobre sí mismo y además tú mismo reconocerás que la noche, efectivamente, es fría. Invítale a descansar sobre una superficie acolchada y acogedora como son las camas para gatos y arrópale si lo consideras necesario con una manta.

Puede estar soñando

Como les pasa a los perros, los gatos también sueñan al dormir. No se conocen demasiados detalles sobre cómo son y en qué consisten, pero sí se asocian a ellos movimientos corporales como el temblor, que en realidad no es tal, sino un movimiento involuntario.

Problema de salud

No es habitual y, además, siempre irá acompañado de otros síntomas que harán más fácil detectar que es un problema de salud el que hace que se muestre inquieto mientras duerme, temblando e incluso despertándose a menudo. Por el día mantendrá dicho nerviosismo y malestar, así que si detectas un comportamiento así, tanto diurno como nocturno, lleva a tu animal al veterinario.

¿Sueñan los gatos? (Foto: iStock)

Como ves, no tiene nada que ver ya no solo el factor que provoque que el gato tiemble al dormir, sino que tampoco se puede comparar la gravedad, ni siquiera la forma en la que tiemblan porque esta será distinta en cada uno de los casos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.