Pros y contras de adoptar un perro adulto

6 agosto, 2019 - Marta Benayas

Si deseas tener una mascota no hay nada mejor que adoptar, una manera sencilla de encontrar un compañero fiel con la que además contribuirás a dar un hogar a quienes más lo necesitan. A menudo, durante este proceso surgen dudas orientadas a si encontraremos el peludito que mejor se adapte a nuestras necesidades y cómo será nuestra relación con él.

La respuesta es muy sencilla, si los dos ponéis de vuestra parte desde el primer momento, con paciencia y tesón todo irá bien desde el primer momento. Otra de las cuestiones que más dudas genera es la edad más adecuada para acoger a un perro. Para muchos el momento en el que son cachorros es la etapa perfecta porque así puede ver el crecimiento desde el principio y establecer un vínculo con el animal casi desde el inicio de su vida.

Sin embargo, otros prefieren los de mayor edad, cuando ya son adultos, porque suelen estar más tranquilos. Tanto si prefieres una u otra opción deberías tener en cuenta los pros y contras de adoptar un perro con una cierta edad.

Puede ser más difícil adiestrarlo (Istock)

Pros y contras de adoptar un perro un adulto

Como se mencionaba anteriormente, si lo que buscas es un animal más tranquilo es preferible que te decantes por uno más mayor. Ya se sabe que los cachorros son como los niños y para ellos es todo nuevo, por lo que además de tener que educarlos prácticamente desde cero, debes tener en cuenta que lo más seguro es que haga alguna de sus travesuras en casa.

Con los canes que son adultos esto no sucede, pero al contrario que con los más pequeños, no conoces lo que ha vivido el animal previamente ni tampoco si tiene algún tipo de trauma. En este caso te recomendamos que, igual que sucede con los cachorritos, te armes de paciencia y no escatimes en mimos y cuidados con tu nuevo amigo.

Además, en este último caso establecer el vínculo afectivo con el perro puede ser más complicado precisamente por lo mismo.

Quizás padezca alguna enfermedad (Istock)

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la salud. Si vas a adoptar a un perro adulto es más probable que tenga alguna dolencia o enfermedad así que tendrás que estar preparado para hacerle frente.

En cuanto a las manías, aunque los cachorros sean más traviesos de primeras, lo cierto es que son más fáciles de adiestrar que cuando ya tienen una cierta edad y se han acostumbrado a uno u otro comportamiento.

Sea como fuere, con los perros suelen surgir flechazos así que si te has enamorado de un peludito no te lo pienses dos veces y llévalo contigo a casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.