Las 5 mascotas que más cariño necesitan

18 junio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los animales  en genera son seres sociales que, si los convertimos en nuestras mascotas, necesitarán atención y cuidados.  Una de las razones por las que se adoptan mascotas es por el cariño que dan pero también hay que pensar en el cariño que le damos nosotros a ellas.

No todos los animales necesitan que sus dueños les den muestras de afecto continuamente y prefieren ir a su bola pero hay otros que ya sea por su naturaleza o por su personalidad suelen necesitar más cariño. Te contamos cuáles son los animales más cariñosos:

1. El perro

Por supuesto el primer puesto se lo lleva el perro. Este peludito de cuatro patas es el mejor amigo del hombre (o, al menos tiene esa fama) y suelen necesitar ese afecto más que otros animales. Son fieles y atentos y necesitan la aprobación de sus dueños para ser felices. No hay perro que no disfrute de una caricia y que no se alegre de estar con su dueño. Pueden ser muy protectores con su familia.

2.El gato

Sí, puede que te sorprendas pero los gatos necesitan cariño. Puede que a su manera, puede que no todo el tiempo como los perros, pero los gatos necesitan ese contacto con sus dueños. Con los gatos hay que tener en cuenta que cada uno tiene su personalidad, nos podemos encontrar gatos extremadamente cariñosos que no te dejan ni un minuto tranquilo hasta gatos que solo te hacen caso de vez en cuando. Sea como sea, el gato disfruta del contacto con su dueño.

3.Conejos

Estos pequeños pueden ser un poco miedosos hasta que cogen confianza pero una vez confíen en ti pedirán mimos todo el rato. Algunos son tan cariñosos que se quedan dormidos mientras los acaricias.

4.Cobaya

Estos animalitos no son muy habituales pero pueden ser mascotas fantásticas. Son un poco tímidas al principio pero luego reclamarán tu cariño sin parar. Si has tenido alguna cobaya sabrás de lo que hablamos.

5.Cerdos

Se ha puesto de moda desde hace algunos años el tener un cerdo en casa, especialmente los cerdos vietnamitas. Quienes tienen un cerdo vietnamita dicen de ellos que les sorprende lo cariñosos y listos que son, aprenden rápidamente y son muy limpios. Un ejemplo perfecto de que la apariencia engaña.

 

2 respuestas a “Las 5 mascotas que más cariño necesitan”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.