Cómo adoptar un perro

30 Junio, 2017 - Julieta Areco Iglesias

facebook whatsapp

Adoptar un perro es una decisión que no ha de ser tomada a la ligera, estos pequeños van a depender de nosotros y es una gran responsabilidad. Una mascota conlleva muchos gastos y tiempo de dedicación por lo que, si queremos adoptar, tenemos que pensarlo muy bien y estar muy seguros de la decisión.
Una vez tomada esta decisión, es importante saber cómo adoptar un perro, si bien podemos comprarlo en una tienda, desde Yo amo a las mascotas recomendamos adoptar en refugios o protectoras a perros que necesitan una segunda oportunidad, ya que podemos estar salvándoles la vida.

Asegúrate de que tengan todas las comodidades (Pixabay)

Asegúrate de que tengan todas las comodidades (Pixabay)

¿Qué requisitos tienes que tener para adoptar a un perro?

Para adoptar un perro es necesario cumplir ciertos requisitos, en este artículo te contaremos cómo hacerlo para que no te quepa ninguna duda y puedas encontrar a tu nuevo mejor amigo cuanto antes:

  1.  Lo primero es determinar en qué refugio o protectora buscar a nuestro nuevo perro. Hay una gran cantidad por internet, busca uno que tengas cerca de casa, a ser posible, para poder ir a visitar a tu nuevo amigo antes de la adopción.
  2. Pensar qué tipo de perro queremos y si nuestro ambiente cumple con sus necesidades, con esto queremos decir que seamos conscientes de las limitaciones que podamos tener, para la comodidad del animal y la nuestra también.
  3. Una vez te hayas enamorado de algún perro en el refugio es importante cumplir unas pautas, la primera es ser mayor de 18 años. Te van a pedir presentar DNI así que es fundamental cumplir este requisito.
  4. Comprobante de domicilio y contrato de adopción: el comprobante te lo piden para demostrar que tienes un techo donde vivir con tu nueva mascota y el segundo es un compromiso que adquieres tanto con la protectora como con el animal (y contigo mismo) de cuidar bien a tu nueva mascota, proveerla de todo lo que necesite desde un buen hogar y comida hasta sus cuidados veterinarios.
  5. Cubrir los costes veterinarios: ya que las protectoras no reciben subsidios, esto sería necesario para cubrir los gastos veterinarios que fueron necesarios para su mantenimiento.

Las protectoras pueden siempre desestimar tu solicitud si no ven que cumples con las condiciones necesarias. En el caso de lograrlo, debes tener en cuenta que adoptar un perro no es como comprar un mueble, siempre necesitará de tus cuidados y de tu cariño. Estamos seguros de que serás muy feliz cuando adoptes a tu nuevo mejor amigo y te seguiremos dando consejos para que vuestra vida en común sea mucho más fácil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.