Las 5 mascotas más cariñosas y adorables

30 septiembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

¿Estás pensando en tener una mascota? Si te estás planteando incluir en tu vida a un animal de compañía, seguramente querrás que tu fiel -y nuevo- amigo no escatime en atenciones y mimos, ¿verdad? Aunque quizás creas que lo sabes todo acerca del mundo animal, la realidad es que algunos pueden sorprenderte gratamente. Y si quieres encontrar el peludito que mejor va con tu carácter deberías conocer los pros y contras de cada uno.

Desde Yo Amo a las Mascotas hemos hablado con los propietarios de diversos tipos de animales para descubrir un poco más sobre su personalidad, y poder ayudarte a resolver tus dudas con criterio. Si de verdad quieres acertar a la hora de elegir una mascota cariñosa te mostramos nuestros 5 favoritos.

Perros

Un clásico entre los clásicos. Si tienes un perro además de convivir con un ser vivo con el que te resultará imposible aburrirte, descubrirás una mascota con unos sentimientos sorprendentes. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que son animales que necesitan atención constante y que no pueden pasar largos periodos de tiempo solos. Si te decides a adoptar uno, no te arrepentirás.

Perros (Istock)

Perros (Istock)

Gatos

Aunque tienen fama de ser independientes (e incluso algunos los tildan de ariscos) nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los gatos son los animales de compañía perfectos para aquellas personas que desean encontrar un animal con una personalidad a medio camino entre la independencia y la ternura. Al principio le costará coger confianza, pero una vez que te conozca, no se separará de ti.

Gatos (Istock)

Gatos (Istock)

Cerdos vietnamitas

Divertidos, cariñosos y muy inteligentes. ¿Sabías que estudios científicos revelan que la inteligencia de un cerdo equivale a la de un niño de tres años? Estas mascotas, además de ser muy entretenidas, son también muy pulcras y ordenadas. Si te decides a tener uno debes incluir los paseos en vuestra rutina diaria o terminará por deprimirse, y aunque no son tan dependientes de sus dueños como podrían ser los perros, necesitan estar acompañados gran parte del tiempo.

Cerdos vietnamitas (Istock)

Cerdos vietnamitas (Istock)

Titis

El mono titi, en su versión miniatura, se ha convertido en la mascota preferida para aquellos que quieren un compañero divertido a la vez que independiente. El requisito fundamental de estos tipos de animales es que tendrás que instalar una habitación acondicionada para ellos (si eres de los afortunados que pueden permitírselo entonces adelante, no te arrepentirás).

Titis (Istock)

Titis (Istock)

Chinchillas

Seguro que alguna vez te has preguntado si existe una mascota fácil de mantener, que no necesite estar acompañada a todas horas, sea independiente y a la vez cariñosa. Pues bien, la respuesta es la chinchilla, un animal con el que te divertirás y recibirás las dosis de cariño que quieras sin tener que preocuparte por si se queda sola cada vez que sales de casa.

Chinchillas (Istock)

Chinchillas (Istock)

Aunque estos 5 animales se encuentran en el ‘top 5’ de las mascotas más cariñosas, la personalidad de cada uno es un factor fundamental y cada uno es un mundo.

1 respuesta a “Las 5 mascotas más cariñosas y adorables”

  1. ANA LOURDES GUERRERO BACA dice:

    Hurones, con el único defecto de que huelen un poco fuerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.