5 trucos para ahorrar si tienes un loro

20 julio, 2018 - Maria Aguirre

Ser un apasionado de los animales y disfrutar de su compañía implica un coste importante asociado a poder darle las mejores condiciones de vida. Es fundamental asegurarles una buena prevención de enfermedades con cuidados veterinarios, una gran alimentación y por supuesto un espacio de vida adecuado para su especie. Todo esto repercute evidentemente sobre el bolsillo del dueño y en el caso de algunos animales como los loros, el presupuesto se dispara más que en otros. Por eso te ofrecemos algunos trucos para ahorrar si tu mascota es un loro de manera que no afecte en ningún caso a sus necesidades básicas:

1. Alimentación

Además de ahorrar dinero, mejorarás la salud del animal ya que podrás variar mucho mejor su dieta si incluyes fruta y verduras en ella. Por ejemplo la pera, la manzana o el melón son frutas ricas y saludables para el loro, de manera que no todo tienen que ser alimentos específicos para loros. Evidentemente necesitan una base especial pero ésta puede y debe ser completada con frutas e incluso verduras. Guarda una pequeña parte de ellas cuando las consumas tú y comparte con él.

2. No abuses de las pipas

Tenemos en mente la imagen de un loro comiendo pipas sin parar y, en ocasiones, por la falta de formación y conocimiento, no paramos de darles pipas a nuestros loros, cuando en realidad son semillas bastante calóricas de las que conviene no abusar. El loro necesita semillas, pero las opciones son múltiples, e incluso puedes aprovechar otro tipo de pipas que muchas veces desechamos como las del melón o la calabaza. Su moderación lo agradecerán el loro y tu chequera.

3. Juguetes do it yourself

Puedes aprovechar restos de madera, hilo, algún tipo de cuerda o incluso algún material de tipo vegetal para hacer juguetes caseros para tu loro. No ahorrarás tiempo pero sí dinero y además es un gran pasatiempo hacer manualidades para que luego disfrute tu ave.

4. Jaula y complementos

Es una variante más difícil del ‘do it yourself’ para loros pero también puedes restaurar alguna jaula antigua o crear una nueva desde cero. En la red tienes numerosas ideas de cómo hacer jaulas para aves. Lo importante es que tengas en cuenta las dimensiones que necesita un loro para vivir y que incluya todas las comodidades posibles, las cuales puedes hacer también de forma manual.

5. El baño

Una forma de ahorrar es siempre formarse y educarse en las necesidades de cada especie, y a partir de ahí tomar decisiones. En el caso de los loros se venden champús especiales y otros productos de limpieza. Sin embargo, los loros se limpian con la ayuda de sus picos y sobre todo con agua. Los baños de los loros mejor siempre sin geles ni champús, basta con agua y dejar que se sequen al natural. Menos es más, tanto para el loro como para tu bolsillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.