Cosas a tener en cuenta si vas a dejar a tu gato solo en casa

4 Noviembre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

Afortunadamente cada vez son menos las personas que dejan a sus animales solos en casa en sus ausencias prolongadas. En el caso de los perros y de los gatos los establecimientos que les pueden acoger en vacaciones, por ejemplo, han proliferado en los últimos años, lo que demuestra que las personas nos hemos concienciado de que este tipo de especies no pueden ni deben estar más de un día solos en casa como mucho. Aún así, siempre hay momentos en los que no hay más remedio que dejarles unas horas a solas, por lo que te damos a continuación algunos consejos a tener en cuenta si tienes un gato y ha de quedarse sin tu compañía en tu casa:

Bebedero y comedero

La previsión fundamental es la de suplir las necesidades básicas del animal. Déjale el agua y la comida suficiente para el tiempo que estará solo. Es conveniente dejar un extra de lo que tenemos estimado por si acaso.

Debes tener en cuenta las necesidades básicas del animal si vas a dejarle solo en casa (Foto: iStock)

Luz natural

No dejes todas las persianas bajadas hasta el final. Recuerda que tienes un animal en casa al que agradará recibir la luz natural, tanto para poder moverse por el hogar como para su estado de ánimo. A veces tendemos a dejar todo cerrado a cal y canto y nos olvidamos de que la casa no se queda realmente sola.

Armarios cerrados

Uno de los peligros es que se queden encerrados en algún armario si les gusta jugar a esconderse, por eso es conveniente cerrarlos todos bien y también aquellas puertas de las habitaciones donde no queramos que acceda.

Déjale entretenimiento suficiente

Para que el animal no mate su curiosidad natural con lo que no debe, es bueno dejarle juguetes con los que entretenerse. Puedes incluso dejarlos por distintos lugares de la casa para que cuando explore se decante por ellos y no por otras cosas que no quieres que toque.

Accesibilidad

Al igual que hay que cerrar las puertas de las habitaciones si no quieres que pase, debes asegurarte al 100% de que no se puede cerrar el acceso al lugar donde tiene la comida y la bebida.

Seguridad

Es fundamental percatarse de que el animal no puede encaramarse por ejemplo a una zona que dé acceso a alguna ventana que pueda quedarse abierta. Cierra bien todas las ventanas y si dejas algo abierto que esté fuera de su alcance. Por su puesto, aleja también del animal productos que puedan ser contaminantes para su salud.

Déjale espacio suficiente para que juegue pero vigila que no tenga acceso a donde no quieres que pase (Foto: iStock)

Limpieza del arenero

Es evidente pero no por ello menos necesario que procures limpiar a última hora el arenero antes de salir de casa para que se quede lo más limpio posible y dure más horas en buenas condiciones en tu ausencia.

Resérvate un hueco para él a la vuelta

El gato te echará de menos aunque sea un animal autónomo así que cuando regreses a casa dedícale un poco de tiempo y juega con él para que no se sienta abandonado.

1 respuesta a “Cosas a tener en cuenta si vas a dejar a tu gato solo en casa”

  1. Sam dice:

    Mi gato cuando nos vamos por la. Mañna cuando por la noche llegamos hñse pega todo el. Dia durmiendo, y las veces q nos hemos ido dos tres días la comida ni la toca y el. Agua poca… No sabe estar solo con lo q come cuando estamos en casa!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.