Por qué un mini pig será tu mejor amigo

12 Octubre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

¿Estás pensando en comprarte un mini pig? Los cerditos en miniatura son un animal que desde hace varias temporadas no puede estar más de moda. Pero antes de adquirir uno tienes que tener en cuenta una serie de pautas. Pueden llegar a pesar hasta 20 kilos y tener el tamaño de un bulldog francés o un cocker.

Antes de comprarlo asegúrate bien de su procedencia, pues en muchos criaderos lo que tienen en realidad son cerdos normales mal alimentados,y debido a ello, la mayor parte de las veces, enfermos. Los minipig suelen crecer hasta los cinco años y tienen una media de vida de entre los doce y los quince. Sin duda se trata de una mascota adorable que te va a enamorar. Te aseguramos que después de leer este artículo no lo vas a dudar.

Te vas a enamorar de los mini pig (Istock)

1.- Son muy inteligentes

Numerosos estudios científicos han demostrado que la inteligencia de los cerdos suele ser, de media, mayor que la de un niño de tres años. Increíble, ¿verdad?

2.- Son animales muy limpios

¿Quién dijo que son animales sucios? Por mucho que su nombre diga lo contrario, los mini pig son animales muy limpios, les gusta tener su espacio personal definido y hacer sus necesidades en un lugar diferente del que duermen.

3.- Les encantan los mimos

Los mini pig son en parte como los perros, les encanta que les hagan mimos y que estén pendientes de ellos.

4.- Pero también quieren su independencia

En este sentido podemos decir que tienen una parte ‘gatuna’ en su personalidad. Aunque son muy cariñosos también les gusta tener su tiempo de soledad e independencia, así que tendrás que tenerlo en cuenta.

5.- No huelen mal

Los mini pig no tienen glándulas sudoríparas, así que olvídate del olor a sudor. Pero ojo, eso no significa que no lo tengas que tener siempre limpio y aseado.

 

6.- Son obedientes

Y fáciles de entrenar. Aunque tienen su temperamento suelen ser animales muy dóciles y fáciles de enseñar ( y les gusta mucho jugar).

7.- Se llevan muy bien con perros y gatos

Que tengas otra mascota no será un impedimento para que adoptes un minipig.

8.- Son adorables

Y si eres de los que les gusta hacer fotos a sus mascotas son animales muy fotogénicos.

9.- Te vas a divertir mucho con ellos

Ya sea haciéndole mimos, paseando, cuidando de él… Te sorprenderá la buena relación que se formará entre los dos.

10.- Son mascotas fuertes

Aunque tengas que ir regularmente al veterinario, no son animales que enfermen fácilmente.

¿Necesitas algún otro motivo para tener un mini pig?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.