Facebook

► 5 sonidos que hacen los conejos y te sorprenderán - Yo amo a las mascotas

5 sonidos que hacen los conejos y te sorprenderán

1 junio, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

¿Tienes conejos en casa? Si convives con estos tiernos animales seguro que has descubierto que emiten sonidos muy dispares y diferentes, probablemente más de los que jamás hayas podido imaginar. En este post queremos hablarte de siete de ellos. Puede que con alguno estés familiarizado pero tal vez haya otros que aún no hayas percibido. Agudiza bien los sentidos, sobre todo el oído, y quédate bien atento… 3, 2, 1… 

1. Ronroneo

Esta palabra suele asociarse a los gatos pero los conejos también emiten un sonido que se asemeja bastante a ese que emiten los mininos. El ronroneo es síntoma de que tu mascota está feliz y contenta, satisfecha y encantada de la vida. Suelen hacerlo frotando ligeramente los dientes, como una especie de rechinar muy leve. ¿Alguna vez te has percatado de ello? 

Cuando los conejos están felices suelen ronronear de contentos (iStock).

2. Lloros

Sí, los conejos también lloran. Normalmente es la reacción a ciertos estímulos ante los que no se encuentran cómodos, cuando están tristes y tienen miedo. Cuando no tienen ganas de que los tomes en brazos, por ejemplo, también suelen hacer una especie de lloriqueo para que te des por aludido. ¡Más tiernos!

3. Cacareo cual gallina

Te sorprenderá leer sobre estas expresiones de los conejos pero es así: estos animales suelen cacarear, al menos generan un ruido que se parece muchísimo al cacareo de las gallinas. Suele ser más suave y silencioso, lo hacen por lo bajo, y esto podría traducirse tal que así: “Estoy encantado con lo que estoy haciendo en estos momentos”. Sí, el cacareo es señal de que el conejo está feliz cual perdiz. 

Los conejos son animales dóciles y perfectos para convivir con ellos en casa (iStock).

4. Tarareo

¿Que los conejos cantan? Bueno, a ver, no hay que tomar esto de manera literal pero es verdad que cuando van a cortejar a la hembra suelen hacer unos sonidos que podría decirse que se parecen a un cante. ¡Qué artistas que son! Este es uno de los sonidos que más te sorprenderá por su musicalidad, de eso no cabe duda alguna. 

5. Gruñidos

Si se enfadan, pues gruñen. En eso se parecen al resto de animales bastante. Los gruñidos manifiestan disconformidad o una postura de defensa o ‘ataque’. Entrecomillamos eso de ataque porque realmente estas mascotas no suelen ser violentas pero sucede que si no están contentas o se muestran insatisfechas llegan a gruñir. ¡Les falta hablar!

Los conejos hacen un ruidito muy tierno cuando están comiendo (iStock).

¿Qué te han parecido estos cinco sonidos que emiten los conejos con relativa frecuencia? ¿Los conocías? Si tienes conejos en casa y son tu mascota, es probable que te sean familiares. Tal vez haya algunos ruidos que aún no presenciaste pero tiempo al tiempo. Los conejos son animales muy inteligentes que saben perfectamente como mostrar su agrado o rechazo ante algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.